Rivadavia Basquet no pudo ganar en el debut de la Liga Argentina

0
462
Muruaga fue fundamental para la victoria del equipo tucumano (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

LIGA ARGENTNA 2021-2022. CONFERENCIA NORTE. GRUPO A. FECHA 1. Rivadavia Basquet no pudo ante Estudiantes de Tucumán en el comienzo de una nueva temporada. Los Naranjas cayeron  por 70 a 64 ante las Cebras que tuvieron como figura al experimentado José Muruaga.

La clave del triunfo de Estudiantes pasó por la efectividad ofensiva que tuvo en el primer tiempo, por el buen traslado y rotación de bola, pero principalmente por los aciertos de Muruaga y Conrado Echeverria. Por el lado de Rivadavia, Madera cumplió una destacada labor al igual que Jerez que demostró un buen juego en la zona pintada.

Destacada labor de Facundo Jerez  en el Naranja (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El inicio del primer cuarto fue a pura bomba por el lado de la visita. Los dirigidos por Albornoz  rápidamente se pusieron arriba en el marcador a través de las conversiones de Muruaga (7) tanto desde el perímetro como media distancia. La efectividad de Conrado Echeverria (5) fue también uno de los factores fundamentales para que Estudiantes logre sacar las primeras ventajas en el promedio del segmento y así escaparse 14-5. Sin embargo, Rivadavia logró contrarrestar el juego de la visita y enseguida llegó la respuesta a través de los aciertos de Sampaulise y Madera. Ya sobre el final y en la última bola del cuarto, Jerez desde el perímetro metió una bomba para achicar distancia y quedar a solo 3 puntos en el lumínico (20-17).

Buen aporte desde el banco de Ignacio Echevarría en el conjunto tucumano (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, apareció lo mejor de Estudiantes. Nuevamente Muruaga fue clave desde la línea de tres aunque esta vez acompañado del otro Echevarría (Ignacio). En cinco minutos, un intenso juego de las Cebras le dio un parcial de 10-2 para ponerse 11 puntos arriba. Desde ahí hasta el final del primer tiempo, el partido se mantuvo equilibrado con la visita encontrando puntos en varios de sus jugadores para quedarse con el primer tiempo por 37 a 26.

Conrado Echeverría fue otro de los puntos altos del ganador anoche en el Brozovix (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El tercer cuarto fue el más parejo, a tal punto que terminó empatado en 16. En Rivadavia la categoría de Madera (11) fue vital para que obtuviera una mejora no solo en el puntaje sino que también en el juego. Un 7-0 le dio vida a los locales y dejó el partido 42 a 38, pero una rápida respuesta de Estudiantes a través de los hermanos Echeverría lo volvió a dejar arriba por 11 puntos al final del segmento (53-42).

Buen debut de Madera con la camiseta del Naranja (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Si bien el último capitulo se lo llevó Estudiantes por 22 a 17, fue un cuarto más parejo. Rivadavia con presión en toda la cancha logró hacerse de varias bolas que terminaron en conversiones para achicar diferencia, pero que no alcanzaron para dar vuelta el resultado. Fue caída del Naranja en casa por 70 a 64  ante Estudiantes de Tucumán. En la continuidad de la Liga Argentina, Rivadavia recibirá el domingo a Salta Basket que perdió en San Juan ante Jáchal.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (64): Franco Sampaulise 4; Stefano Arancibia 3; Pablo Bandeo 8; Alejandro Madera 17; Facundo Jerez 19 (FI); Lucas Berón 0; Guido Francese 5; Tobías Cravero 4; Lautaro Cabrera 4. DT: Marcos Boccolini.

CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES (70): Roberto Orresta 0; José Muruaga 16; Diego Peralta 6; Conrado Echevarría 16; Pablo Walter 10 (FI); Juan Cruz Rodríguez 3; Ignacio Echevarría 10; Brian Romero 9. DT: Gabriel Albornoz.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 17-20; 26-37 y 42-53

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 9/14 – Estudiantes (Tucumán) 4/7

Figura: José Muruaga (Estudiantes)

Árbitros: Gabriel Tarifeño – Virginia Peruchini – Marcos Lucero.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1960062/index.html

FOTO: GENTILEZA PRENSA JACHAL

En el otro partido de la Zona A, en San Juan, Jáchal le ganó a Salta Basket por 92 a 83, con Santiago Ibarra como goleador con 25 puntos, bien acompañado por Thiago Dasso (22 puntos, 6 rebotes) y Julio Carrizo (16 puntos, 9 rebotes). En el conjunto salteño, el mejor fue Agustín Carnovale con 20 puntos.

FOTO: GENTILEZA PRENSA JACHAL