No fue sencillo, pero el León supo sentenciar a Capital

0
390
Marmelstein tuvo otra buena noche y realizó un aporte necesario para la victoria. / FOTO: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 12. Atlético Club San Martín le ganó como local a Municipalidad de Capital por 79 a 69 en un partido donde casi siempre tuvo el control, pero también tuvo que batallar ante un rival que no se entregó nunca. Mitch Marmelstein una vez más fue una pieza clave para el Albirrojo.

Tanto el A.C.San Martín como Capital llegaban con dos triunfos, luego de haber caído ante el líder Macabi y ambos querían su tercera victoria al hilo. El Chacarero para mantenerse prendido entre los de arriba y los capitalinos para intentar arrimarse al lote de vanguardia.

Los primeros 10′ iniciaban mejor para el local pero la visita respondía y lo emparejaba. Los dos elencos contaron con buen aporte colectivo. El Albirrojo conseguía ponerse 21-18 al frente. El segundo cuarto se abrió con un triple de Corzo y luego quedaba 23 iguales. A partir de allí, ambos estuvieron erráticos y pasaron varios minutos din poder anotar.

Hasta que Fernández le daba la ventaja a la visita pero Seoane igualaba. Luego Díaz adelantaba otra vez a Capital y nuevamente empata Seoane. Todo era muy parejo. Corzo con tres libres ponía le duelo 30-27, pero Marmelstein con un triple lo dejaba 30-30. En el cierre, sería Castro el que le dé la ventaja a los locales con dos dobles (37-34).

Tras el descanso, un gran comienzo de Cano (8 puntos) y Marmelstein (9 puntos) le permitieron a los dueños de casa meter un parcial de 17-6 y así tomar la delantera por 54-40. Azcona y Corzo redujeron la diferencia, pero un triple de Montaldi y un doble de Grenni volvieron a ampliarla. Marmelstein y Montaldi llevaron la ventaja del Albirrojo a 17 (65-48), aunque luego se achicó a 65-51.

El encuentro parecía encaminado en favor de San Martín, aunque Capital no se rendía. Y el último cuarto no iniciaba bien para el Chacarero porque mientras el rival se acercaba, Del Ponte se cargaba de faltas en menos de 2′. Carrasco ingresó y anotó para el 69-56. Y Grenni amplió con un triple. Con un 6-0 se arrimaba la visita, pero no era suficiente.

Tras un triple de Marmelstein, el juego quedaba 77-65 y parecía estar definido. Sin embargo, Azcona descontó con dos dobles y obligó al pedido de minuto. En el retorno, el local tuvo tres pérdidas de balón pero la visita no les pudo sacar provecho. Y entonces Marmelstein, con un doble, terminaba de darle forma al triunfo del León.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (79): Nicolás Seoane 8, Pablo Cano 11, Federico Grenni 12, Mitch Marmelstein 29, Elías Del Ponte 8 (FI); Tiago Carrasco 2, Mariano Gutiérrez 0, Santiago Montaldi 5, Enzo Castro 4. DT: Diego Cabañez.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (69): Mauro Greco 0, Lucas Escalona 1, Juan Pablo Gamero 8, Gastón Azcona 17, Leonardo Díaz 13 (FI); Diego Fernández 4, Martín Lombardich 10, Genaro Corzo 16. DT: Martín Arce.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 21-18, 37-34 y 65-51.

Tiros Libres: San Martín 6/11 – Capital 9/12.

Descalificado del juego: Martín Arce.

Figura: Mitch Marmelstein (San Martín).

Árbitros: Leandro Robles – Luis Pérez.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1922995/index.html