SELECCIÓN ARGENTINA: Génesis Toledano jugará el Mundial U19 en Hungría

0
156
La mendocina Génesis Toledano estará en el Mundial U19 de Hungría (FOTO: PRENSA CAB)

SELECCIÓN ARGENTINA. Quedó definido el plantel de la Selección argentina que participará del Mundial del 7 al 15 de agosto, en Hungría. Conocé a las 12 jóvenes elegidas por Sebastián Silva.

Se disiparon las incógnitas: quedó definido el plantel de la Selección U19 que representará a nuestro país en el Mundial de la categoría a desarrollarse en Hungría. La cita será del 7 al 15 de agosto en Debrecen y luego de meses y meses de arduo trabajo, el cuerpo técnico comandado por Sebastián Silva terminó de definir las 12 jugadoras que viajarán al torneo. El entrenador ya había anticipado en estas semanas que el nivel de todas sus jugadoras era muy parejo, y con esto en cuenta no fue una decisión sencilla de tomar. Las jugadoras lo dieron todo y tras el análisis de todo su CT, finalmente Silva se inclinó por armar un plantel que tendrá a: Maza, Baccarelli; Tondi, Marín; Saravia, Sampietro, Bazán; Vílches; Fernández, Buzzetti, Michel y Toledano.

FOTO: PRENSA CAB

La lista tiene un par de datos no menores, y es que, por ejemplo, sólo dos jugadoras son de la clase 2002: Vilches (19 años) y Toledano (cumplirá 19 el 28 del corriente mes). El resto tiene entre 18 y 17, mientras que Fernández es la más joven con 16, siendo incluso una categoría menor (es U17, el 14 de agosto, en los días finales del Mundial, cumplirá los 17). Los tres últimos cortes que realizó Silva fueron Iara Navarro, Tiziana Huici y Catalina De Giorgi. Recordemos que fueron 15 las jugadoras que se mantuvieron dentro de la preselección por estos días, un grupo que previamente se había visto reducido por la lesión de Martina Torres, de quien se espera una pronta y saludable recuperación.

FOTO: PRENSA CAB

La delegación nacional partirá el miércoles rumbo a tierras húngaras. No disputará partidos amistosos antes del torneo para extremar recaudos (finalmente no jugará el torneo de fogueo en España) y se estima su llegada a la sede del torneo el jueves 5, dos días antes de arrancar el certamen. Argentina debutará en el Mundial este sábado, enfrentándose a Rusia en el primer encuentro del Grupo B desde las 15 horas de nuestro país. La acción para la Albiceleste continuará al día siguiente, domingo, contra China Taipei (15.30 horas); mientras que, tras tener libre el lunes, cerrará la primera fase ante el local Hungría, el martes desde las 12.30 horas.

Selección Argentina – Mundial U19

-Giuliana Baccarelli | Obras Basket – 18 años – 1m65 – Base
-Milagros Maza | Libertad de Sunchales – 18 años – 1m68 – Base
-Agustina Marín | Obras Basket – 18 años – 1m69 – Escolta
-Natalia Tondi | Unión Florida – 18 años – 1m72 – Escolta
-Agustina Bazán | Red Star Catamarca – 17 años – 1m73 – Alera
-Delfina Saravia | Unión Florida – 18 años – 1m74 – Alera
-Lucila Sampietro | Asociación Española San Vicente – 17 años – 1m76 – Alera
-Magalí Vílches | Centro Galicia – 19 años – 1m80 – Ala pivote
-Georgina Buzzetti | Lanús – 18 años – 1m86 – Pivote
-Julia Fernández | Asociación Española San Vicente – 16 años – 1m85 – Pivote
-Victoria Michel | Unión Florida – 18 años – 1m82 – Pivote
Genesis Toledano | School House Preparatory Miami (EEUU) – 18 años – 1m86 – Pivote