Banco Mendoza A jugó un gran segundo tiempo y todo se definirá en el tercer partido

0
573
Rodrigo Iguacel la figura bancaria para forzar un tercer partido (FOTO: GIULIANO INSEGNA – SALTO INICIAL)

APERTURA 2021. NIVEL DOS. SEMIFINAL. JUEGO DOS. Banco Mendoza «A» sin Rodrigo Correa (afuera por lesión) derrotó a Honor y Patria por 69 a 66. El conjunto de Leonardo Fernandez cambió el chip en el segundo tiempo y lo definió sobre el final. Cuatro jugadores bancarios terminaron con 11 o más puntos.

El partido claramente se puede dividir en tres partes. Los primeros veinte minutos, dominados por Honor y Patria que llegó a ganar por trece (28-15). El tercer cuarto que fueron de la visita hasta el minuto ocho, pero con un parcial de 9-0, Banco Mendoza pasó a liderar el partido. Y un muy parejo último cuarto, en donde el conjunto bancario sacó cinco a falta de un minuto. Motta metió un triple y tuvo la última bola para empatar, pero la pelota pegó dos veces en el aro y no entró. Banco Mendoza A sin su figura principal, no permitió festejo ajeno en su casa y llevó la serie a un tercer partido.

Guiñazú fue clave para Honor y Patria en el primer tiempo para sacar una buena ventaja (FOTO: GIULIANO INSEGNA – SALTO INICIAL)

El primer cuarto lo dominó Honor y Patria desde el minuto uno. Con un gran arranque de Guiñazú (7 puntos en cuatro minutos) sacó una ventaja de diez a falta de dos minutos. El local por Lavezzari y Horen (cuatro cada uno) se acercó a seis, pero dos pérdidas seguidas le devolvió a la visita la ventaja de diez (22-12). En el segundo cuarto, el equipo de Vargas metió cuatro bombas de tres puntos para tener una ventaja por arriba de los diez puntos (36-23 a falta de un minuto). El primer tiempo quedó para Honor y Patria por 36-27.

Luca Labiano fue fundamental en el tercer cuarto para que el bancario siempre estuviera cerca (FOTO: GIULIANO INSEGNA – SALTO INICIAL)

En el tercer cuarto en 40″, Banco Mendoza se metió en el partido. Dos triples seguidos (Cruzate y Lavezzari) los puso a tres puntos (36-33). La diferencia rondó los cinco puntos hasta el minuto ocho (49-44), pero el partido ya era otro. Banco Mendoza cerró el parcial con un contundente 9-0 para pasar al frente por cuatro (53-49). Seis manos goleadoras diferentes tuvo el local, destacándose Labiano (7), Lavezzari (6) y Velazquez (4).

Moreno metió sus 9 puntos en el primer tiempo (FOTO: GIULIANO INSEGNA – SALTO INICIAL)

Antes del minuto, Banco Mendoza sacó la máxima del partido (55-49). Una buena racha en libres (4 de 4), un triple de Montivero y un doble de Herrada, sumaron para un parcial de 9-0 de Honor y Patira, y para a ganar por uno (58-57) en el minuto cinco. En un último cuarto de muchas faltas, los libres empezaban a ser claves. Un dos más uno de Iguacel le devolvió la ventaja a Banco Mendoza (61-60). Un cuatro de cuatro (dos de Villegas y dos de Iguacel) le permitieron al bancario mantener la ventaja (65-63).

Nicolás Motta metió una bomba de tres sobre el final pero no pudo meter el último tiro para ir a la prórroga (FOTO: GIULIANO INSEGNA – SALTO INICIAL)

Un robo de Villegas, le dio algo de oxígeno al Verde (67-63). Pérdida por 24″ de un lado y falta en ataque de Herrada por el otro, sumado a un 1 de 2 de Iguacel, pusieron a Banco Mendoza cinco arriba con 52″ por jugar (68-63). El triple de Motta a falta de 37″ le puso más emoción al partido (68-66). Otra vez Iguacel fue a la línea para sumar uno más y poner el marcador 69 a 66 con 3″ por jugar. Técnico a Labiano por no respetar la distancia en un lateral, que no pudo aprovechar Herrada al fallar el libre. Reposición de Honor y Patria. Recibe Nicolás Motta desde el mismo lugar en donde metió el triple anterior, tira a pie firme tira pero la pelota pegó dos veces en el aro y no entró, desatando la locura en Banco Mendoza.

Rodrigo Iguacel fue una de las figuras de Banco Mendoza A para forzar un tercer partido (FOTO: GIULIANO INSEGNA – SALTO INICIAL)

PÚBLICO EN DE PAOLIS

El segundo partido que se jugó en el Dr. Francisco Reig tuvo una gran cantidad de espectadores. Pese a la noche fría una gran cantidad de espectadores estuvieron atentos al desenlace del partido.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «A» (69): Santiago Cruzate 7; Agustín Horen 6; Osvaldo Lavezzari 12; Nicolás Villegas 11; Rodrigo Iguacel 14 (FI); Luca Labiano 11; Santiago Velazquez 8. DT: Leonardo Fernandez.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (66): Andrés Moreno 9; Tomás Guiñazú 12; Maximiliano Arena 5; Leonardo Montivero 9; Facundo Nesci 9 (FI); Nicolás Motta 6; Agustín Herrada 10; Gonzalo Rosales 6. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Dr. Francisco Reig (Local Banco Mendoza A)

Parciales: 12-22; 27-36 y 53-49

Tiros Libres: Banco Mendoza A 16/23 – Honor y Patria 14/21

Cinco Faltas: Moreno, Montivero.

Figura: Rodrigo Iguacel (Banco Mendoza A)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Ramón Funes – Mariela Quini

PROBLEMAS EN EL RELOJ

El primer tiempo se jugó con reloj manual (celular) porque no andaba el del tablero electrónico. Además parte de esa primera etapa, el marcador se llevó con un tablero de lata, ya que la consola del tablero electrónico se la llevaron para arreglarlo. El segundo tiempo se jugó con total normalidad.