Derecho a la Final: Pacífico derrotó a Maipú y sacó boleto

0
432
Dana Bordín fue goleadora y figura de GSM. Foto: Andrés Arequipa

APERTURA 2021. FEMENINO. SEMIFINALES. JUEGO III. General San Martín le ganó a la Municipalidad de Maipú por 59 a 41 y se quedó con el tercer juego de la serie. Dana Bordín, con 14 puntos, fue la goleadora.

En calle Perú ya están esperando la FINAL. Son candidatas, lo saben y se agrandan. General San Martín fue el mejor equipo de la Fase Clasificatoria y revalidó sus pergaminos ante un rival durísimo, últimas campeonas del Vendimia.

La Municipalidad de Maipú fue un durísimo rival para General San Martín (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

Si bien el primer cuarto fue favorable a las locales, el goleo de Gamarra dejó a Maipú en juego, al anotar seis puntos al hilo para dejar el marcador 12-8 sobre el cierre de los primeros diez minutos.

General San Martín jugará otra final. Dejó en el camino a Maipú y buscará el título ante Petroleros YPF (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, Gianformaggio y Bordín fueron los bastiones ofensivos de General San Martín. El dúo de la «S» combinó 11 de los 15 puntos del equipo en este parcial, clave para seguir sacando diferencias en el tanteador. A pesar de sus esfuerzos, Maipú no logró dar vuelta la historia, Medina metió cinco puntos y los equipos se fueron al descanso largo 27-21.

Nazarena Medina tuvo un buen pasaje en el segundo cuarto para Maipú (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

En el segundo tiempo se terminó de inclinar la balanza. Si bien los enfrentamientos entre ambos planteles siempre fueron parejos, en esta oportunidad las de Puebla no mostraron grietas. Jugada a jugada, el local fue cerrando el partido y en el último cuarto, terminó de sacar la diferencia de 21 puntos con la que cerró el partido. En este tramo aparecieron los habituales puntos de Parrilla y de Pinelli desde la banca. Con un parcial de 20-9, General San Martín cerró el pleito por 59 a 41 y selló su pase a la Final, en donde enfrentará a Petroleros.

Victoria Rubia terminó con 11 puntos para llevar a G.S.Martín a la Final del Apertura (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (59): Abril Farés 3; Flor Torresi 6; Dana Bordín 14; Victoria Rubia 11; Giuliana Gianformaggio 12 (FI) Soledad Rubia 2; Gabriela Olmos 0; Valeria Monteleone 0; Camila Pinelli 6; Julieta Parrilla 3; Agustina RÍos 0; Ana Arroyo 2. DT: Valentín Puebla.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (41): Paola Farias 3; Sol Quiroga 3; Cinthia Altamirano 2; Emilia Gamarra 14; Ailén Arias 11 (FI) Guadalupe Aguirre 0; Sofia Rosemblat 0; Abril Arias 2; Nazarena Medina 5; Ornella Guevara 1; Valentina Fenik 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Juan de Casas.

Parciales: 12-8, 27-21 y 39-33.

Tiros libres: General San Martín 13/25 – Municipalidad de Maipú 13/21

Figura: Dana Bordín (General San Martín)

Árbitros: Nadia Gonzalez – Jimena Torres – Cristina Caner

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1898488/index.html

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)