Petroleros YPF le ganó a Andes Talleres y llevó la serie a un tercer partido

0
400
Paula Peralta fue clave para la victoria de Petroleros YPF que le permite igualar la serie y jugar un tercer partido (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

APERTURA 2021. FEMENINO. SEMIFINALES. JUEGO II. Con un último cuarto demoledor (21-6), las chicas de Pozzebón le ganaron a Andes Talleres por 60 a 36 y llevaron la serie a un tercer partido. La figura fue Paula Peralta con 17 puntos y 8 rebotes.

Para las chicas de Calle Huergo no había un mañana, era ganar o ganar y fue así como plantearon el partido. Dejaron la piel en cada rebote y defendieron cada pelota como si fuera la última.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

En un partido con goleo bajo, Petroleros sacó una mínima ventaja en el primer cuarto (10-8), en base de los rebotes ofensivos. Bravo y Belleli se combinaron para sumar 8 de los 10 de su equipo. En la visita, Ten aprovechó los cambios de marca para desequilibrar con su juego individual.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

A puro triple, Talleres logró dar vuelta el resultado. Castellino fue clave para meter dos bombas de 6,75 y dejar el electrónico arriba por dos (18-16). Fue allí cuando la “Jota” Belleli se hizo cargo del equipo, ya que Petroleros YPF anotó un parcial de 8-2 para llevarse el primer tiempo por 24-20.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

El tercer cuarto fue de muchos nervios. Se jugó poco, se paró mucho el partido y sobre todo se cobraron muchas faltas, lo que dio como resultado que se tiraran 20 tiros libres (12 de YPF y 8 de Talleres). Peralta estuvo perfecta (4/4) para quedarse con el tercer cuarto por 39-30.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

Cuando parecía que el último cuarto se definiría por detalles, Petroleros pisó fuerte y con un parcial de 6-0 sacó quince (45-30). Resultado que fue indescontable para la visita. Peralta viniendo desde el banco fue clave (8 en el último cuarto). Petroleros no dejó dudas de local y ahora buscará dar vuelta la serie, en el Salvador Bonnano.

SÍNTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (60): Maria Jose Belelli 23; Paula Domínguez 0; Luisina Gentile 10; Victoria Ortega 0; Emilce Bravo 4 (FI); Sol Perea 4; Gabriela Coria 1; Valentina González 4; Candela Sauretti 0; Paula Peralta 14; Romina Huidobro 0; Agustina Del Matto 0. DT: Mónica Pozzebón.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (36): Daiana Ten 4; Lucia Buriani 6; Camila Brandi 4; Belen Castellino 8; Maria Eugenia Sandoval 7 (FI); Lucía Peletay 3; Rosario Severino 2; Celeste Herrera 0; Joquina Piñera 0; Mariana Cebollada 0; Caruhe Villegas 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Petroleros YPF.

Parciales: 10-8; 24-20 y 39-30.

Tiros libres: Petroleros YPF 13/20 – Andes Talleres 7/12

Figura: Paula Peralta (YPF).

Árbitros: Luis Perez – Belén Calderon – Cristina Caner.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1898487/index.html