General San Martín venció a Maipú y quedó a un paso de la final

0
261
Julieta Parrilla fue la figura del encuentro y dejó a Pacífico a un punto de la final. Foto: Gentileza Mauricio Aguirre.

APERTURA 2021. FEMENINO. SEMIFINALES. JUEGO I. El equipo de Valentín Puebla venció a las maipucinas por 64 a 45 y se quedó con el primer partido de la Semifinal. Si gana el segundo juego, barrerá la serie y entrará a la final.

En el Juan de Casas arrancó la semifinal para General San Martín y Municipalidad de Maipú. El equipo local salió bien despierto al parquet, ya que de la mano de Bordín y Farés consiguió ponerse rápidamente en ventaja, ante un Maipú que no logró mostrar su mejor versión y se vio rápidamente 17-7 abajo.

Foto: Gentileza Mauricio Aguirre.

Con el correr de los minutos, la visita pudo encontrar el camino al gol. Sol Quiroga fue fundamental en esta materia, anotó ocho puntos y secundada por Mellado, Maipú recortó distancias y se fue al descanso largo perdiendo solo por dos: 27-25.

En la segunda mitad, General San Martín mostró los dientes y pudo dominar nuevamente el marcador. Minuto a minuto fue sacando diferencias. Ocho puntos al hilo de Julieta Parrilla en el tercer cuarto fueron fundamentales para que eso suceda, mientras que el goleo repartido de las locales sumaron aún más, a una victoria que terminó siendo más cómoda de lo que parecía.

Foto: Gentileza Mauricio Aguirre.

Ahora la serie se muda a Maipú. Si Pacífico vuelve a ganar, esta vez de visitante, será finalista y deberá revalidar su condición de candidata. Por su parte, si Maipú consigue la victoria la llave tendrá tercer juego.

SÍNTESIS:

GENERAL SAN MARTÍN (64): Abril Farés 14; Florencia Torresi 0; Dana Bordin 16; Victoria Rubia 4; Camila Pinelli 8 (FI) Soledad Rubia 4; Gabriela Olmo 0; Giuliana Gianformaggio 2; Julieta Parrilla 18. DT: Valentín Puebla.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (45): Paola Farias 6; Cintia Altamirano 2; Sol Quiroga 16; Nazarena Medina 2; Emilia Gamarra 3 (FI) Ivana Mellado 4; Ailén Arias 11; Sofía Rosenblat 2; Valentina Fenik 0; Belén Arias 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Juan de Casas

Parciales: 17-7, 27-25 y 43-32.

Tiros libres: Gral. San Martín 20/32 – Municipalidad de Maipú 13/36.

Figura: Julieta Parrila (General San Martín).

Árbitros: Marcos Lucero – Victoria Naman – Marcos Sampedro.