Macabi, más candidato que nunca, le ganó a Junín en el Este

0
309
Diego Maranesi con 20 puntos fue el jugador destacado del partido. (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

APERTURA 2021. SUPERLIGA. SEGUNDA FASE. ZONA IMPAR. FECHA 2. El Celeste derrotó al Verde por 100 a 70, en el Posta del Retamo. La figura fue Diego Maranesi con 20 puntos.

En un partido que ya no definía nada en la zona, la experiencia de Macabi y sin Sandes, pudo más que el juvenil equipo de la  Municipalidad de Junín.

La mayoría de las acciones del primer cuarto inicial fueron un ida y vuelta, hasta sus minutos finales fue parejo. Con Quintana y Llaver desde el comienzo haciéndose notar debajo del aro del local y después con el ingreso de Rosales que aportó puntos desde la línea de tres, Macabi supo cerrarlo. Mientras que Junín apostó a una marca intensa, a los tiros perimetrales de Mosconi y Abrego y al juego interno de Dengra, lo que complicó a la visita, que si bien se llevó el segmento por 25 a 19, no logró despegar.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, apareció la mejor versión de Macabi, no solo por su buen juego colectivo, sino que también se debió al producto de la efectividad desde el perímetro de Maranesi, que se despachó con una racha de tres bombas y de la suma de la dupla Trejo – Facundo Quintana que se hicieron dueños de la zona pintada. Los dirigidos por Nicastro se fueron al entretiempo con la ventaja de 60 a 38.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El tercer cuarto fue el más parejo. Junín encontró nuevamente en las manos de Dengra y Abrego las cartas de gol, siendo fundamental el juego interno que realizaron rompiendo la solida defensa de la visita. Por el lado de Macabi, Llaver fue quien le dio puntos de media distancia y Nicastro desde la zona de tres para seguir manteniendo el liderazgo en el marcador por 76 a 56.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Lo que pasó en el último cuarto, no cambió en nada todo lo que ocurrió en los periodos anteriores. Macabi siguió con el mismo ritmo. Esta vez la conducción pasó por Rosales que marcó presencia desde el perímetro al igual que Maranesi que con dos bombas desde la línea de 6,75 dejó en claro porqué fue la figura de la noche.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Final y triunfo visitante por 100 a 70 de Club Israelita Macabi, que cada vez demuestra más que es el firme candidato a quedarse con la estrella de este torneo de la Superliga.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE JUNIN (70): Lorenzo Alaniz 5; Nahuel Abrego 16; Leonardo Mosconi 8; Emiliano Dengra 20; Juan Pablo Tonini 4 (FI); Lautaro Badui 3; Facundo Trejo 4; Federico Impellizzieri 0; Enzo Berrocard 7; Facundo Di Nasso 3. DT: Germán Jorge. 

CLUB ISRAELITA MACABI (100): Santiago Agüero 9; Diego Maranesi 20; Andrés Llaver 11; Facundo Quintana 19; Abel Trejo 15 (FI); Gaspar Rosales 15; Matías Nicastro 11; Máximo Bosisio 0; Tomás Quintana 0; Hernán Alaniz 0. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Posta del Retamo.

Parciales: 19-25; 38-60 y 56-76

Tiros libres: Municipalidad de Junín 3/6 – Club Israelita Macabi 14/20

Figura: Diego Maranesi (Macabi)

Jueces: Sebastián Mellado  – Aldo Ochoa

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1896763/