Las chicas de Pacífico se quedaron con el «Uno»

0
320

APERTURA. FEMENINO. ZONA IMPAR. FECHA 3. Todo confirmado en el Femenino. General San Martín derrotó a Petroleros por 52 a 43 y confirmó su condición de candidata. Victoria Rubia, con 13 puntos, fue la goleadora del único equipo invicto del torneo. Jugará las semifinales ante Municipalidad de Maipú.

En el básquet de primera división de Mendoza solamente hay dos equipos invictos. En el masculino es Macabi, equipo que llena líneas de los medios que cuentan de su supremacía en la provincia. Y en el femenino es este General San Martín, que también ha tenido sus elogios por ser quien en este momento marca el camino en el femenino de Mendoza. El equipo de calle Perú renovó credenciales y derrotó de local a Petroleros YPF, para quedarse con puntaje perfecto al cierre de la Zona Impar y esperar las Semifinales con la cabeza en alto. Sin embargo, aunque los números en frío hablen y cuenten de su superioridad, ante el equipo de calle Huergo debió lucharla para quedarse con el triunfo.

FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL

Durante los primeros tres cuartos de juego, Pacífico estuvo abajo en el marcador. No encontró su juego ideal y no pudo imponerse ante un rival, que aunque ya estaba clasificado, buscó romper el invicto de las locales. Muy atinadas desde la línea de 6.75, las chicas de Petroleros le hicieron pasar un mal rato a Pacífico de la mano de Ortega y González. El último cuarto, arrancó con el resultado de 37-32 en favor de la visita. El instinto de supervivencia de General San Martín se activó y Vito Rubia, Juli Parrilla y Camila Pinelli. se pusieron el goleo al hombro. Esto derivó en un 20-6 que le permitió a Pacífico conservar el invicto, llevarse la victoria y arrancar las Semifinales con un saldo de ocho victorias consecutivas.

FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL

¿Es revancha? Ahora las de Valentín Puebla se medirán en la semis ante Municipalidad de Maipú, equipo contra el que perdieron el último Torneo Vendimia. Por su parte, Petroleros YPF se medirá ante Andes Talleres.

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (52): Abril Fares 6; Florencia Torresi 0; Camila Pinelli 9; Victoria Rubia 13; Dana Bordín 7 (FI) Soledad Rubia 4; Gabriela Olmos 0; Julieta Parilla 11; Giuliana Gianformaggio 2. DT: Valentín Puebla.

CLUB PETROLEROS YPF (43): Sol Perea 4; Luisina Gentille 9; Romina Huidobro 2; Victoria Ortega 10; Paula Dominguez 3 (FI) Gabriela Coria 4; Agustina Delmatto 0; Valentina Gonzalez 5; Emilce Bravo 4; Candela Sauretti 2.  DT: Mónica Pozzebón

Estadio: Juan de Casas

Parciales: 14-10, 22-29 y 32-37

Tiros libres: General San Martín 7/10 – Petroleros YPF 6/9

Figura: Victoria Rubia (General San Martín )

Árbitros: Rodrigo Gilli – Victoria Naman

Foto: Santiago Tagua

Foto: Santiago Tagua

FOTOS: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL