Maipú ganó en Junín y no se baja de la pelea

0
361
Con este triunfo Municipalidad de Maipú sigue por la senda del triunfo y es uno de los protagonistas del torneo. (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

TORNEO APERTURA 2021. NIVEL 2. FECHA 10. En la vuelta del básquet al Posta del Retamo, Municipalidad de Maipú superó a Municipalidad de Junín “B” por 64 a 57. La figura fue Gonzalo Ruiz con 17 puntos.

En el inicio del partido, la visita empezó mucho mejor. Con Mignani (10) y Ruiz (10) imparables rompiendo la defensa del Verde, junto a Briude castigando desde el perímetro lograron dejar a Maipú arriba por 27 a 16 en el final del primero. Por el lado de Junín, las conversiones de García desde la línea de 6,75 y un goleo repartido sirvieron para acortar distancia.

Con 17 puntos Gonzalo Ruiz fue el destacado de la noche (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, los cambios que realizó Brioude rindieron. A partir de la conducción de Mignani, con Ruiz preciso desde la línea de tres, más la efectividad de media distancia de Maxi Dal Dosso, Maipú logró acrecentar la ventaja. Mientras que en el local, García siguió siendo la cuota de gol apareciendo desde la línea de tres. Con el marcador 42 a 28 a favor de la visita culminó el primer tiempo.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El tercer cuarto fue el más parejo. Si bien el goleo de ambos fue bajo, trataron de sacarse ventaja aunque con poca fortuna a la hora de convertir. Medero y Brioude hicieron la diferencia en Maipú mientras que por el lado del Verde, Ruiz y Zavate marcaron puntos determinantes, a pesar de la férrea defensa de la visita.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el último periodo, arrancó mucho mejor Junín. Por momentos logró acercarse con una fuerte presencia de Zavate en la zona pintada, el cual tuvo apariciones ofensivas que le dieron esperanzas al Verde de lograr la heroica. El ingreso de Peña y Pérez, sumaron puntos en Maipú, que le permitieron mantener la distancia para llevarse la victoria a casa por 64 a 57 y de esa manera quedar en los puestos de arriba del torneo.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNIN “B” (57): Gonzalo García 15; Francisco Ruiz 12; Manuel González 9; Jonathan Zavate 13; Juan Nahuel Chirino 5 (FI) Gabriel Montaño 0; Nicolás Zarate 3; Ignacio Pitón 0 . DT: Víctor Cortez

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (64): Luciano Peña 9; Lautaro Mignani 12; Gonzalo Ruiz 17; Maximiliano Dal Dosso 4; Sergio Brioude 10 (FI); Nicolás Morales 0; Dante Dal Dosso 0; Andrés Roldán 2; Alexis Gonzalez 2; Franco Medero 5; Martín Pérez 3; Franco Fariña 0. DT: Walter Brioude.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 16-27; 28-42 y 38-52

Tiros Libres: Municipalidad de Junín B 9/14 – Municipalidad de Maipú 6/13

Cinco Faltas: Peña

Figura: Gonzalo Ruiz (Municipalidad de Maipú)

Árbitros: Aldo Ochoa – Jimena Torres