General San Martín le ganó a Regatas y obtuvo su primera victoria

0
697
Galdo Andreoni fue la figura del partido en la victoria de General San Martín sobre Mendoza de Regatas en Maristas (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 6. En Maristas, el equipo dirigido por Valentín Puebla ganó por primera vez en el torneo. Perdía por 13, reaccionó en el segundo tiempo y le ganó al Lagopor  66 a 59. Galdo Andreoni fue la figura.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final… Consigue su primera victoria. General San Martín llegó a Maristas a disputar la sexta fecha del torneo con un récord de 0-5, y los primeros pasajes del partido no auguraban un resultado favorable para la visita.

Orrego y Juli Martínez arrancaron encendidos y Regatas comenzó el partido sacando diferencias. General San Martín solamente pudo anotar cuatro puntos en los primeros ocho minutos de juego, mostrando así imprecisiones que se pagaron en el tanteador. El Lago terminó los primeros diez ganando 22-9.

En el segundo cuarto, cambió la historia. La visita comenzó a sentirse más cómoda en el parquet y se amigó con el aro. Galdo Andreoni comenzó a mostrarse como la figura y anotó sus primeros puntos del partido. Además, Ramiro Viña también sumó su grano de arena y Pacífico achicó la distancia, para irse al descanso largo 36-26 abajo.

En el tercer cuarto llegó el quiebre. Racha inicial del equipo de Puebla de 8-0 para ponerse abajo por un simple (36-35). Santiago Egas respondió con un triple, los primeros puntos de Regatas en el cuarto, pero una arremetida de Pacífico dio vuelta el tanteador. Triple de Blanco y doble de Viña, para que General San Martín pase al frente y nunca más ceda el liderato.

En el último cuarto la «S» estuvo fino y no cedió. Andreoni cerró su cuenta personal en 15 y el equipo no falló en dónde no tenía que fallar. La línea de libres fue fundamental para cerrar el juego, ya que en un cierre trabado anotó seis de ocho y conseguir su primer triunfo del torneo.

Puebla en el banco porque Javier Cintas renunció a su cargo. El experimentado entrenador Javier Cintas dejó de ser el DT del equipo masculino de General San Martín en las últimas horas por decisión personal. Valentín Puebla, quien dirige el femenino, se hizo cargo del equipo.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (59): Santiago Egas 13; Joaquín Orrego 12; Roberto Becerra 2; Julián Martínez 9; Valentino Roca 2 (FI); Nicolás Viola; Lautaro Cantale 0; Ignacio Legallais 4; Emiliano Albarracín 7; Jerónimo Caín 5; Ezequiel Beamonte 2. DT: Enrique Tolcachier.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (66): Galdo Andreoni 15; Ezequiel Blanco 10; Ramiro Viña 13; Ignacio Díaz 13; Agustín Torres 3 (FI); Franco Falaschi 5; Martín Blanco 0; Enzo Fattori 7. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Colegio Maristas

Parciales: 22-9, 36-27 y 45-57

Tiros libres: Mendoza de Regatas 6/10 – Gral. San Martín 15/24

Cinco faltas: Martínez.

Figura: Galdo Andreoni (Gral. San Martín)

Árbitros: Micaela Prado – Guillermo Funes

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1874480/