En el regreso de Matías Sandes a la provincia, Macabi doblegó al juvenil quinteto de Rivadavia

0
1309
Matías Sandes, jugador emblema del básquet de la provincia. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 5. Llegó el día más esperado. Debutó Macabi e hizo su presentación oficial, Carlos Matías Sandes, para muchos el mejor jugador mendocino de la historia. El Celeste derrotó al juvenil elenco de Rivadavi por 114-57. Sin dudas, un día histórico par nuestro básquetbol. 

El 2 de mayo de 2021 no será un día más en la historia del básquetbol de Mendoza. Es que Matías Sandes, un hijo pródigo de la provincia, volvió a jugar en nuestras canchas. Y lo hizo con la camiseta número 11 del Club Israelita Macabi. Aquel niño que nació en el semillero del Club Murialdo, volvió a su tierra natal después de 19 años tras una carrera basquetbolista excepcional, la cual seguirá sumando capítulos dorados como cortar las redes en la Liga Nacional con Boca, San Lorenzo, vestir la camiseta de la Selección Nacional o demostrar su básquet en el Viejo Continente.

Desde hace varios años, el básquet de la provincia siempre te sorprende. Con jugadores extranjeros como estadounidenses, venezolanos, canadienses y jugadores de nuestro país con nivel de Liga Nacional o Liga Argentina. Como sucedió en el 2009 cuando Bruno Oprandi vistió la camiseta de Atenas Sport Club. Oprandi, aquel jugador polifuncial que fue compañero de Matías Sandes en el campeonato mundial Sub21 en el 2005 que se disputó en Córdoba y Mar del Plata. A falta de jugadores internacionales, el club Celeste, pateó el tablero y como Sandes había terminado de jugar con Peñarol de Mar del Plata, lo sedujo para que vuelva a jugar en Mendoza y el  ex Boca, San Lorenzo, entre otros, aceptó el ofrecimiento y desde hoy tenemos el placer de disfrutarlo en los estadios de la Superliga mendocina. 


Con respecto al juego, la diferencia entre el conjunto Celeste y el conjunto juvenil de Rivadavia que compite a nivel local es muy grande. Macabi hizo su primera presentación en el Torneo Apertura y los jugadores del “Naranjita” continúan adquiriendo experiencia ante rivales con más jerarquía y con jugadores con mucho más roce y trayectoria.

Santiago Agüero, uno de los puntos altos del elenco Celeste. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El resultado final del juego fue 114-57 con la figura de Diego Maranesi, autor de 22 puntos. Para destacar el comportamiento ejemplar de ambos plantes. El Celeste en ningún momento subestimó a su rival y jamás sacó el pie del acelerador. Por su parte, los pibes de Rivadavia, dejaron la vida en cada pelota y nunca les tembló el pulso a pesar del rival y los nombres que tuvieron enfrente.

Matías Sandes ingresó en los últimos 32 segundos del primer cuarto y jugó en total 24’55, en los cuales, aportó 5 puntos; 7 rebotes, 11 asistencias y tres pérdidas. Sin dudas, mostró destellos de su juego, de su repertorio.

Pasó el debut del mejor jugador mendocino de la historia y los amantes del básquet lo pudieron disfrutar a través de SALTO INICIAL.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (114): Diego Maranesi 22; Andrés Berman15; Facundo Alberici 7; Andrés Llaver 9; Abel Trejo 16 (FI); Gaspar Rosales 9; Santiago Agüero 18; Matías Nicastro 7; Matías Sandes 5; Hernán Alaniz 4; Valentín Murcia 2. DT: Eduardo Nicastro.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (57): Luis Llaver 4; Renzo Vargas 2; Juan Cruz Sosa 11; Omar Llaver 11; Matías Alemano 14 (FI); Luciano Pulenta 8; Lautaro Arce 3; Matías Buenanueva 2; Alvaro Gómez 2; Nicolás Pereyra 0. DT: Fernando Ronco.

Estadio: El Templo Celeste.

Parciales: 25-14; 51-29 y 84-39.

Tiros libres: Macabi 11/14 – Rivadavia 4/7

Figura: Diego Maranesi (Macabi)

Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1874474/