La jerarquía Azulgrana fue determinante ante Juventud Mendocina

0
530
Andrés Arequipa / SALTO INICIAL.

APERTURA 2021. FEMENINO. FECHA 2. Con un tercer cuarto demoledor, Andes Talleres liquidó la historia ante Juventud Mendocina y cantó victoria por 68 a 52. La figura del partido fue Lucía Buriani con 19 puntos. 

Otro paso positivo del elenco Azulgrana. Es que el equipo de Sergio Peralta cosechó su segunda victoria del certamen en forma consecutiva ante Juventud Mendocina, un equipo repleto de jugadoras juveniles que están dando sus primeros pasos en primera división y que tienen un futuro fantástico, si continúan con esta línea de trabajo.

Andrés Arequipa / SALTO INICIAL.

El primer cuarto fue palo a palo. Alonso fue la clave del gol para la visita y Talleres sacó una luz de ventaja gracias a los triples de Castellino (2) y Ten (1). Primer chico solo por dos para el local (16-14). En el segundo capítulo, otra fue la historia. Apareció el goleo y el juego de Lucía Buriani, figura del encuentro y sin dudas, un refuerzo de lujo que sumó el quinteto Matador. Castellino volvió a quemar las redes desde la línea de 6.75 (dos conversiones) y Andes Talleres se fue al descanso largo con una ventaja de 10 puntos (32-22).

Andrés Arequipa / SALTO INICIAL.

En el tercer parcial, llegó el quiebre del partido. El quinteto de Sergio Peralta, ajustó las marcas, corrió la cancha, sacó una diferencia de 23 puntos: 52-29. Mucho tuvo que ver el goleo de Buriani y el juego de Brandi (7), quien apareció con sus puntos habituales. Juventud sólo pudo anotar desde la línea de libres: sumó siete y seis fueron de Cabral.

Andrés Arequipa / SALTO INICIAL.

En el último cuarto, Peralta movió el banco de relevos, Juventud recuperó su juego y fue el único parcial que ganó la visita (23-16). Ganó Talleres y las chicas de Sergio Peralta continúan invictas en el certamen.

Andrés Arequipa / SALTO INICIAL.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (68): Lucía Pelatay 5; Lucía Buriani 19; Belén Castellino 12; Daiana Ten 7; Celeste Herrera 4 (FI); Camila Brandi 12; María Eugenia Sandoval 3; Mariana Cebollada 2; Brisa Zulueta 2; Joaquina Piñeira 0. DT: Sergio Peralta.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD MENDOCINA (52): Florencia Garrido 4; Valentina González 5; Jésica Pereyra 8; Pamela Alonso 15; Uma Ortega 2 (FI); Lourdes Cabral 9; Romina Guardia 3; Valentina Pich 5; Ana Guzmán 0. DT: Guillermo Centorbi.

Estadio: Andes Talleres Sport Club

Parciales: 16-14; 32-22 y 52-29.

Figura: Lucía Buriani (Talleres)

Árbitros: Nadia González – Victoria Naman.

Andrés Arequipa / SALTO INICIAL.
Andrés Arequipa / SALTO INICIAL.