Debut con festejo del Verde

0
556
La Municipalidad de Junín «B» debutó con victoria en el Apertura 2021. Foto Gimena Cornejo (Salto Inicial)

TORNEO APERTURA 2021. NIVEL DOS. FECHA 1. En un partido muy parejo Municipalidad de Junín “B” arrancó con una alegría y venció al Club Israelita Macabi “B” por 75 a 73. El “cosechador” Quevedo fue la figura de la noche con 23 puntos. 

El inicio de juego fue ideal para los Celestes que rápidamente se pusieron arriba en el marcador y en menos de un minuto sacaron una ventaja de 7 puntos. El trabajo en la zona rival de la dupla Caballero – Sclar dejaron a la visita arriba en el primero por 21-17. Mientras que por el lado del Verde las conversiones desde la línea de 6,75 de García y Pascuale acortaron distancias antes del final.

En el segundo cuarto, el ingreso de Quevedo les dio a los locales más dinámica y juego. Las penetraciones de Ruiz quebrando la defensa rival y Chirino fuerte en la zona pintada, fueron fundamentales para que en el cierre del primer tiempo Junín termine arriba por 42-38.

Guillermo Quevedo fue el goleador de la noche con 23 puntos. / Gimena Cornejo (Salto Inicial)

En el reinicio del juego, en el Verde apareció nuevamente Chirino para hacer la diferencia, siempre secundado por Quevedo que se encargó de la distribución de la bola. Sclar preciso desde media distancia y desde el perímetro, colaboró para mantener a tiro a Macabi. Al final del tercero el electrónico indicó una ventaja del conjunto del Este por 60 a 54.

Los últimos diez minutos se jugaron a un ritmo intenso, con un ida y vuelta en donde Junín no pudo despegar. Tres robos consecutivos de los dirigidos por Gattari que cambiaron por puntos dejaron el partido 66 a 65 a menos de 2 minutos para el final. Luego vino una bomba de Quevedo y un contrataque entre Maza y Andrade, que le dieron el triunfo al Verde. Solo quedó tiempo para una jugada más para la visita en la que no pudo convertir, ante el reclamo hacia los árbitros por considerar que hubo falta. El encuentro finalizó con resultado favorable a Junín por 75 a 73, en donde el local tuvo que trabajar mucho, para lograr su primer triunfo.

Quevedo fue el goleador y figura del Verde de Junín (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNIN «B» (75): Gonzalo García 8; Nicolás Pascuale 3; Juan Francisco Ruiz 9; Nicolás Maza 8; Martín Andrade 10 (FI); Guillermo Quevedo 23; Nahuel Chirino 10; Federico Impellizzieri 4; Lucas López 0. DT: Víctor Cortez

CLUB ISRAELITA MACABI «B» (73): Maximiliano Caballero 8; Renzo Pezzutti 21; Ignacio Sclar 22; Tomás Rosemblat 8; Andy Schmulevich  5 (FI); Bernardo Jait 3; Emilio Spitz 0; Alon Liwsky 2; Julián Voloschín 4. DT: Sebastián Gattari.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 17-21; 42-48 y 60-54

Tiros Libres: Municipalidad de Junín B 9/15 – Israelita Macabi B 15/29

Figura: Guillermo Quevedo (Municipalidad de Junín)

Árbitros: Micaela Prado – Mariano Cabañez

Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial)
Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial)