Mauricio Pedemonte: «En el éxito solo hay constancia y trabajo»

0
145
Pasó otra edición del Mendoza Trainning Camp. FOTO: ANDRES AREQUIPA

MENDOZA TRAINING CAMP. Mauricio Pedemonte habló con Salto Inicial sobre lo que dejó la Sexta Edición del Campus. Balance, pandemia, nueva normalidad, cambios y lo que viene.

BALANCE DEL CAMPUS

«El balance es nuevamente positivo. En un año atipico pudimos seguir creciendo como organización, generamos trabajo y mantuvimos activas a instituciones deportivas y principalmente, brindamos a LOS DEPORTISTAS, el estamento mas importante del deporte, un espacio ya habitual para el aprendizaje, desarrollo y fidelización a nuestro deporte».

FOTO: ANDRES AREQUIPA

LA PANDEMIA

«El trabajo en pandemia fue DESAFIANTE, porque al no tener una experiencia concreta de situaciones anteriores con estas características, tuvimos que APRENDER A CUIDARNOS ENTRE TODOS. Actuamos apegados a las reglamentaciones nacionales vigentes, seguimos los PROTOCOLOS INDICADOS POR EXPERTOS en la materia y el resultado fue exitoso. No se registraron casos de contagios COVID en los tres meses que estuvimos activos (Campus de Invierno y de Verano) e incorporamos las técnicas de prevención y protección que luego fueron útiles extradeportivamente».

FOTO: ANDRES AREQUIPA

LOS JOVENES Y ESTA NUEVA NORMALIDAD

«Los Campistas nos enseñan día a día, ellos a nosotros. Tenemos que REAPRENDER A ENSEÑARLES cada año. Los jóvenes vienen con una gran actividad cognitiva, abiertos a conceptos, los cuales toman, no sin antes indagar el porque, para que y el como. Las tecnologías son aliados en su proceso de aprendizaje. A veces hay que hacerlos aprender a controlar su ansiedad de lograr todo con inmediatez. Tienen como espejo y ven a jugadores argentinos triunfar en ligas nacionales argentinas, Europa, NBA, pero lo que tienen que ver es como fue el proceso para llegar donde están. Esos jugadores invierten tiempo y dinero en mejorar día a día y más aún aun cuando llegan a esos niveles. Les tratamos de inculcar que el único factor común que hay en todos los casos de éxito deportivo es el trabajo constante y a conciencia. Después está la oportunidad, la suerte, las circunstancias personales, pero lo que nunca falta es el trabajo deportivo. No nos sorprendió para nada que jugadores y jugadoras de Selección Argentina (Federico Aguerre, Federica Del Bosco, Andrea Boquete, Nacha Perez, Julieta Mungo) se hayan acercado ya no como «Figuras Invitadas» sino como deportistas de élite que buscan el espacio para su preparación. Nos queda pendiente aún analizar que mas podríamos hacer para seducir a jugadores de +18, para que se acerquen a seguir con su crecimiento».

FOTO: ANDRES AREQUIPA

CAMBIOS EN EL CAMPUS

«El cambio a años anteriores radicó en el crecimiento en espacios (agregamos la Sede Villa Hipódromo, a la ya habitual Banco de Previsión Social) lo que implicó mayor cantidad de campistas inscriptos en ambas sedes y aun así trabajar con la calidad que queremos brindarle. Extendimos el calendario sumando un Campus de Invierno brindando más de 270 horas de entrenamientos, sumamos una Prearadora Física a nuestro Staff permanente y abarcamos nuevas zonas de aprendizaje con profesionales externos».

FOTO: ANDRES AREQUIPA

LO QUE VIENE

«Nos queda mucho por recorrer aún. Queremos buscar la forma de articular este campus con instituciones de estudios y porque no transformarnos en un Centro de Alto Rendimiento de Basquetbol en la zona. Hay una MATERIA PRIMA DE JUGADORES, ENTRENADORES Y MEDIOS IMPRESIONANTE EN LA PROVINCIA. Hemos tenido jugadores que hacen más de 180 km por día para venir a prepararse e interactuar con compañeros de pasión. Estamos ORGULLOSOS de lo realizado en este proyecto privado que solo cuenta con el apoyo de nuestra voluntad y creencia inquebrantable en el trabajo y la superación. Agradecemos a los deportistas, padres y dirigente de las instituciones por la oportunidad que nos brindan al ponerse en nuestras manos». #SIEMPRESEPUEDESERMEJOR

FOTOS MENDOZA TRAINING CAMP – ANDRES AREQUIPA