COMUNICADO OFICIAL SOBRE COVID 19 EN EL PLANTEL DE @GYECR
En la jornada de ayer se realizaron hisopados al plantel de Gimnasia y Esgrima que se encuentra en la burbuja de la Conferencia Sur de la @LigaNacional.
— Gimnasia Comodoro (@GyECR) November 14, 2020
Todos en la Conferencia Sur, que obligó a cambiar el hotel de concentración, mientras los dirigentes de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina (CABB) analizan cómo seguir. Esperan los resultados de los test que se realizaron hoy (por la mañana a los planteles de la Sur y por la tarde a los de la Norte).
El Club A. Argentino de Junín, informa que en las primeras horas de éste sábado (1era.tanda) y hace instantes (18 https://t.co/9jyheBxLpW 2da.) se recibieron los resultados de los hisopados realizados al plantel y C.Técnico de la Liga Nacional, por haber 2 jugadores con síntomas. pic.twitter.com/g7QuavuX2S
— Argentino de Junin (@Argentino_junin) November 14, 2020
Las dudas están en caso que sigan creciendo los positivos. Ya se suspendió la jornada del domingo y aprovecharán que este lunes no había actividad para estudiar la continuidad. La idea de la dirigencia es seguir jugando. En la Norte, que no tiene casos positivos, volverán el martes a la cancha cumpliendo el programa establecido. El tema es la competencia en la Conferencia Sur. Antes de comenzar la temporada 2020/2021, los 20 clubes acordaron (firmaron), continuar con la competencia pese a la aparición de contagios. Esperaban casos, aunque no tantos como los aparecidos en los últimos días. Los equipos que no puedan presentarse sumarían un punto en las posiciones (y no cero como marca el reglamento) y para el ganador serán dos unidades y un margen favorable de 20-0. El error más importante en la diagramación fue la ausencia de la cuarentena previa a la competencia para achicar el margen de contagios.
La “verdadera” era en Córdoba
La Liga armó su temporada en Buenos Aires después de la negativa de Córdoba de recibir la competición. La dirigencia cordobesa trabajó casi dos meses en armar el protocolo de seguridad de la “verdadera burbuja”, que Capital Federal no pudo o supo imitar. Había seguridad (con policías) en los hoteles para evitar la salida de los jugadores. Según indicó Clarín, en Buenos Aires había protagonistas que salían a comer. También en Córdoba estaba previsto médicos en las “burbujas” y los empleados de los hoteles sin salir tampoco de ellas, con renovación cada 20 días, previo test negativo. Los estadios de Instituto y Arena de Carlos Paz estaban preparados para que los protagonistas ingresaran directo a los vestuarios desde el ómnibus. En Buenos Aires, en la cancha de Ferro y Obras, se ve a los planteles llegar y esperar en las tribunas la hora de sus partidos. Contrarreloj, los dirigentes trabajan para salvar la temporada y la imagen de la Liga Nacional de básquetbol, que ya está bastante dañada.