¡Minuto por favor! Conocé a DIEGO «MILANESA» MARANESI

0
1456
Diego Maranesi. Uno de los grandes jugadores del basquetbol de Mendoza.

MINUTO POR FAVOR. Salto Inicial otra vez entra en la vida de uno de los grandes protagonistas del basquetbol de Mendoza. Conocé un poco más sobre la vida de Diego «Milanesa» Maranesi, uno de los jugadores más técnicos de la provincia.

1 –  El mejor plantel que integraste

– Gimnasia de Comodoro Rivadavia, de la Temporada 2015/2016. Un equipazo, con Nicolás de los Santos, Leonardo Schattman, Diego Cavaco, Matías Sandes, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Sam Clancy, Federico Giarraffa, Gastón Luchino. Salimos campeón del Super Cuatro. No solo eran buenos jugadores, sino que el grupo era excelente.

2 – Un rival

En las inferiores era Andes Talleres. Siempre con Rivadavia jugábamos las finales contra ellos. En Primera, elijo al A.C.San Martín. Se ponen lindos esos partidos y con mucho clima.

3 – El mejor defensor

– «Nano» Cangelosi, odio cuando me defiende

4 – Un extranjero

– Latraius Mosley, se cansó de pintarme la cara.

5 – Un árbitro

– Marcos Lucero, gran persona. También me gusta Ariel Rosas, no anda con pelos en la lengua

6 – Un sueño cumplido

– Haber podido jugar la Liga Nacional.

7 – Un momento

– No me olvido más cuando salimos campeones argentinos en U17. Un grupo tremendo y una felicidad inexplicable.

8 – Música

Soy de escuchar todo tipo de música, según el momento: reggaeton, cumbia, rock, electrónica

9 – Ropa

– Deportiva

10– Un amigo

– Es difícil nombrar a uno y eso es lo bueno del basquetbol, que te deja muchos amigos. Stefano Arancibia, Facundo Alberici, Andrés Llaver, Isa Kemelmajer, Leandro Lincheta, Andrés Berman, Agustín Paparini, Lucas Pedernera. También están los amigos de la vida que siempre acompañan: Nano Urtubey, Facu Barbero.

11 – Ideal de mujer

– Miche Di Cesare, mi novia. Muy buena persona, inteligente, siempre me apoyó en todas las decisiones. Está en las buenas y en las malas. Y lo que más me gusta es que es una persona honesta y sincera. Me ayudó mucho a madurar.

12 – Una virtud

– Soy una persona que me gusta ayudar a los demás, sin prejuicios. Si alguien necesita algo, siempre voy a estar.

13 – Un defecto

– Soy impuntual, siempre llego tarde o justo jajajajaj

14 – Un entrenador

– He tenido varios, todos muy buenos. El «Hueso» Ronco, me hizo ganar todo en inferiores, «Colo» Minelli, Pablo Moyano, el «Nica». Pero el que supo sacar lo mejor de mí fue Martín Villagrán, que hoy dirige Liga Nacional.

15 – Una cábala

– Usar las mismas medias hasta que se pierda.

16 – El golpe más duro

– Por suerte no he tenido muchas lesiones. Pero en el Torneo Vendimia, el primer partido que jugamos con Macabi, me esguincé los ligamentos laterales externos de la rodilla. Me costó mucho volver a estar bien.

17 – La victoria más festejada

– La verdad que he tenido muchas victorias muy importantes para mí. La verdad que cuando le ganamos a San José el tercer partido de la final del Clausura, sentí que me sacaba una mochila de encima. Es especial salir campeón de Primera siendo protagonista y con un grupo genial. No me olvido más.

18 – El insulto más ingenioso que te dijeron y la piña más fuerte

Mi viejo cuando yo era chico me dijo: «Correte que están jugando». Y la mejor piña que recibí fue de «Palomo» Galarza. Primera vez que jugaba contra él y me puso un codazo en el pecho. No podía respirar y eso que lo quise esquivar….

19 – La derrota más dura

– En U16 jugábamos el 3×3 en Neuquén. Teníamos un equipazo (Tincho Fernández, Negro Avalos, Stefano Arancibia). No habíamos perdido ningún partido y en la final nos ganó Neuquén. Nos queríamos matar. También cuando perdimos la final de Conferencia con Rivadavia contra Belgrano de San Nicolás. Ahí nos robaron mal.

20 – Un jugador que admirás

– De chico siempre miré a Fernando Ronco y ahora en Macabi admiro mucho a Sebastian Gattari. Ojalá yo pueda tener su edad y seguir jugando como lo hace él. Además excelente persona.

21 – Un triple o asistencia que no se olvidan

– Jugando con Gimnasia de Comodoro la Liga de las Américas. Estaba nervioso, pero apenas entré metí un triple y me relajé. A la siguiente jugada, una volcada. No lo podía creer.

22 – El que nunca paga o invita

– Jesús Martínez. Otro al que estoy esperando es el «Hueso» Ronco, tiene la parrilla de adorno. 

23 – El mejor asador

– Mi viejo y mi abuelo sin dudas. En donde hay un asado, siempre está mi viejo. Infaltable. En el ambiente del basquet, imposible olvidarme de Isa Kemelmajer. Se encarga de todo, hasta el postre te hace. 

24 – El más salidor

– Hay muchos, pero se lleva todos los números Facundo Quintana.

25 – La cancha más difícil

– Siempre me costó jugar en la cancha de Macabi. Otra cancha difícil, pero que me gusta, es la de Atenas. Se hacen muy fuertes ahí.

26 – Un capitán o líder positivo

– Cuando jugué en Gimnasia, Diego Cavaco era un tremendo capitán. Andrés Berman y Fernando Ronco, los dos son muy buenos también. Siempre positivos, alentando al equipo, generan un ambiente genial.

27 – Una deuda pendiente en el basquetbol

– Me gustaría salir campeón con Rivadavia en Primera. De chico era parte del plantel, pero ahora sería diferente. Y me gustaría jugar en el exterior. Pero será después que me reciba, si Dios quiere.

28 – Trayectoria en el basquetbol

– Empecé a los 5 años a jugar en Rivadavia, porque mi hermano ya jugaba y quería ser como él. Jugué hasta los 17 en el Naranja, siendo la mejor etapa que he tenido. Un gran grupo de amigos. Después pasé a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en donde estuve dos años y me volví a Rivadavia porque decidí que quería estudiar medicina. Jugué el Federal con Rivadavia y cuando empecé la facultad me vine a San José. Estuve una temporada y pasé a jugar a Macabi, hasta el día de hoy. Estoy agradecido a cada club que fui, ya que me han tratado muy bien y siempre me ayudaron a mejorar y ser lo que soy hoy.

29 – A que se debe tu apodo

Tengo tres. El primero es «Negro», no se el motivo jajajaj… El otro es «Milanesa» ya que apenas empecé a jugar al basquet, los chicos en vez de decirme Maranesi, me decían milanesa y ahí quedó. Después en Gimnasia me decía «Fideo» por lo flaco y largo.

30 – Tu paso por la Selección de Mendoza

– Desde U13 participé en todas las Selecciones. Y en U16 me citaron a la Preselección Argentina, en donde quedé afuera pero quedé muy feliz de poder haber tenido la oportunidad de esa convocatoria. Pude cumplir el sueño de jugar con la Selección de Mendoza en mayores. Últimamente estoy priorizando mis estudios, pero la Selección es un lugar en donde siempre quiero estar.

30 – En que momento te agarra la pandemia

– Me ha servido para estar más tranquilos con mis estudios. Pero la verdad me ha quitado muchas otras cosas. Estar encerrado y no poder tener las distracciones habituales en las cuales te despejás, hace que no te olvides de los problemas. Eso no me ha hecho muy bien, ojalá pueda volver a jugar al basquetbol pronto.

DIego Maranesi jugador de Macabi y uno de los mejores técnicamente hablando de Mendoza