El basquetbol paralizado en Argentina

0
889
El basquetbol en Argentina quedó totalmente sin actividad (FOTO: CABB)

CORONAVIRUS. Todas las entidades que organizan el basquetbol en la Argentina decidieron que no haya actividad oficial.

EN MENDOZA

En la reunión de los clubes e Instituciones afiliadas de SUPERLIGA, se resolvió por Unanimidad de cada uno de los integrantes de los Clubes participantes, POSTERGAR LA INICIACIÓN DEL CAMPEONATO SE SUPER LIGA «DR. JOSE NAZAR» hasta el 1* de Abril del corriente año, dónde se volverá a analizar el procedimiento con el comienzo de dicho campeonato.
La FBPM junto a los Clubes e Instituciones Afiliadas se suman a las acciones coordinadas debido a los sucesos producidos con el COVID- 19.

El venezolano Alejandro Bernal la gran figura para poner al Lobo en la final (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Se suspendió la final del Vendimia

Se Comunica que la FINAL DEL TORNEO VENDIMIA 2020 DE SUPERLIGA, entre los equipos de GIMNASIA Y ESGRIMA vs U.D. SAN JOSE queda Suspendida hasta próximo aviso antes del comienzo del Torneo Apertura 2020, esto fue resuelto en reunión de los clubes e Instituciones afiliadas de SuperLiga, que resolvió por Unanimidad de cada uno de los integrantes de los Clubes participantes.

FOTO: SANTIAGO TAGUA

Prensa: FBPM

LIGA ARGENTINA

Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC comunica la suspensión en forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) las actividades de la siguiente manera:

  • A partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenden completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3×3.
  • Las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa – Interligas), se ven afectadas a la suspensión comunicada.

La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el COVID-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados.

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020. 

Prensa AdC

TORNEO FEDERAL

La Liga Nacional y el Torneo Federal viven dos situaciones sanitarias diferentes.

En la Liga Nacional, dos jugadores provenientes de países de riesgo por COVID-19 llegaron al país días previos al DNU del presidente, donde se solicita aislamiento obligatorio. Se consultó al Ministerio de Salud y a distintos organismos y recomendaron poner en aislamiento a los jugadores y a sus respectivos equipos. Es así que la Liga Nacional se ve afectada y se suspende hasta el 30 de marzo.

En el caso del Torneo Federal la situación sanitaria es diferente. No hay ningún informe hasta el momento que demuestre que una situación de esa naturaleza haya ocurrido, por lo cual, se respeta y sigue vigente el comunicado por boletín oficial del Ministerio de Turismo y Deporte de continuar con las competencias a puertas cerradas.

Vale recordar que, en nota firmada por el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se comunicó la decisión de suspender preventivamente la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado. Es decir, que el organismo permite la competencia, pero a puertas cerradas.

FOTO: PAMPA DEPORTIVA

Aun así, algunos partidos de TFB no se disputaron en la noche de viernes. Los expedientes fueron derivados al Honorable Tribunal de Disciplina, que resolverá las penas a aplicar.

Entre las medidas adoptadas para el Torneo Federal, los equipos deben informar sus cuerpos médicos, que están en contacto permanente con el Dr. Diego Grippo, responsable del Comité de Crisis formado por CABB y AdC, quien continúa monitoreando la situación de manera permanente.

En conjunto con la Asociación de Jugadores, difundiremos las medidas en cuanto a los cuidados necesarios. Algunas recomendaciones ante el Coronavirus:
-Lavado de manos frecuente
-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar
-Desechar los pañuelos utilizados
-Limpiar las manos después de toser o estornudar

Prensa: CABB