Talleres lo ganó en el cierre

0
1082
Andes Talleres obtuvo su primera victoria del Vendimia

TORNEO VENDIMIA 2020. NIVEL UNO. ZONA 1. FECHA 4. Andes Talleres venció a la U.D.San José «B» por 86 a 81, en un partido que se definió en el último minuto y medio. Joaquín Gsponer la figura del Matador.

Los dos libres que convirtió Aruta, pusieron al Santo arriba por 79 a 77, con dos minutos por jugar. Un dos más uno de Beltrán, le devolvió el liderazgo del marcador a Talleres (80-79). Después de esto, en tres jugadas se definió el partido. Primero Leyton pisa línea y San José perdió la pelota. La respuesta fue una desatención infantil en defensa de San José, que le permitió a Introna hacer una bandeja en solitario (82-79). Después del minuto pedido por Calderón, el Santo la pierde en ataque y la respuesta fue un dos de dos de Tapia a falta de 1´02″ (84-79). Pese al doble de Aruta para descontar, el partido se definió en esos DETALLES. Porque fue Introna a la línea y falló los dos, el rebote quedó en manos de Gsponer, que le pasó el balón a Beltrán, que terminó cerrando el partido con dos libres para poner el 86 a 81 final.

San José jugó un gran partido pero no lo cerró bien en los últimos dos minutos

En el resto del partido, se repartieron el dominio del marcador. Arrancó mejor Talleres con un inspirado Arriagada (8) para sacar diez a los cinco minutos (16-6). Del otro lado respondieron Brian Krsul (6) y Leyton (6), para mantener al Santo en partido (21-18).

Maximiliano Leyton jugó una gran primer tiempo

En el segundo cuarto, el arranque de Krsul (9) y la aparición de Corzo (7), le dio al Santo una brecha de seis puntos (36-30). El gran momento de Wilde (8, dos triples), junto a Beltrán (6) y la entrada de Alejo Sanchez (4), hizo que el Matador se acercara y terminara el primer tiempo abajo por tres puntos (44-41).

La aparición de Lucas Wilde le permitió a Talleres estar siempre cerca en el segundo cuarto

El arranque del tercer cuarto fue con seis puntos de Yago Prato, le dieron la máxima ventaja a San José en el partido (51-43). Pero otra vez apareció Beltrán (10, dos triples), junto a Gsponer (7) para que el equipo de Talleres pasara al frente por seis (63-57). Un buen cierre de Facundo Prato (5) volvió a dejar el partido parejo con dos puntos a favor de Talleres (67-65)

Joaquìn Gsponer fue la figura del Matador por lo realizado en el segundo tiempo (11 puntos)

En los últimos diez minutos, de arranque la aparición de Tapia (6) le dio cinco de ventaja a Talleres (77-72). Respondió Krsul con cinco puntos consecutivos para empatar en 77 y a partir de ese momento, los DETALLES le dieron la victoria al Matador.

Emanuel Beltrán fue el goleador del partido con 27 puntos

Talleres sumó una ficha más

Nicolás Orzechowski es nuevo jugador de Andes Talleres. El base, ex General San Martín hizo su debut en el tercer cuarto. Una buena ficha suma el Matador, con la idea de puntos desde el perímetro y conducción.

SINTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (86): Joaquín Gsponer 13; Renzo Castellino 0; Agustín Mauras 4; Emanuel Beltrán 27; Ariel Arriagada 10 (FI); Nicolás Tapia 13; Luciano Introna 7; Alejo Sánchez 4; Lucas Wilde 8; Gonzalo Sánchez 0; Nicolás Orzechowski 0. DT: Sergio Peralta.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (81): Augusto Aruta 14; Maximiliano Leyton 12; Brian Krsul 22; Francisco Gomez 0; Yago Prato 11 (FI); Joaquín Olmedo 2; Tomás Krsul 0; Facundo Prato 9; Genaro Corzo 7; Octavio Montepeloso 4. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera (Local: Andes Talleres)

Parciales: 21-18; 41-44 y 67-65

Tiros libres: Andes Talleres 20/32 – U.D. San José «B» 8/19

Cinco faltas: Brian Krsul

Figura: Joaquín Gsponer (Andes Talleres)

Árbitros: Federico Bardini – Leandro Robles