Se encamina como favorito

0
1071
Pablo Furlaneto, conductor designado del elenco de Santalucía. Foto: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

TORNEO VENDIMIA 2020. SUPERLIGA. ZONA A. FECHA 2. En un partido reñido hasta el final, la Unión Deportiva San José superó a la Asociación Deportiva Anzorena por 91-79. La figura fue Pablo Furlaneto para la visita.

Se jugó la segunda fecha de la zona A del Torneo Vendimia 2020. La Asociación Deportiva Anzorena hacía su debut en las canchas, mientras que la Unión Deportiva San José venía de una holgada victoria previa.

Durante el comienzo, el partido fue cabeza a cabeza. Apenas una pequeña diferencia en el marcador alejaba a la visita por encima. Las cartas fuertes del plantel de Santalucía fueron Gastón Guevara con tiros externos y Tim Gill haciendo daño en la zona pintada.

Gastón Guevara y otra buena noche en la victoria del Santo. Foto: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

Cerca del final del segundo cuarto, hacía su ingreso desde el banco Facundo Rubia. Dos bombas de tres puntos, de la mano del “Garza” alcanzaron para sacar una ventaja más que positiva para el “sanjo” e irse al descanso 9 arriba (44-35).

Hill aportó mucho en defensa y también metió puntos importantes en ataque. Foto: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

En los locales, se priorizó el juego rápido, los contragolpes y las corridas. De la mano de esos recursos llegaron los goles de Matías Estalles en el poste bajo, junto también a las penetraciones y los tiros acertados de Rodrigo Griffa desde la línea de 6,75.

Rodrigo Griffa con 27 puntos fue el goleador de Anzorena. Foto: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

Ya en el final, la clave de San José fue la misma que durante todo el partido y tuvo nombre y apellido, Pablo Furlaneto. Manejando los hilos del equipo, haciendo jugar y sumando a su cuenta personal tan solo 5 puntos, el partido fue liquidándose de a poco y la victoria se tiñó de azul y blanco.

Matías Estalles terminó con 21 puntos y 7 rebotes, pero no le alcanzó al Rojo. Foto: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (79): Nicolas Aguilera 5; Matías Estalles 21; Lucas Jezowoicz 6; Federico Bonini 10; Rodrigo Griffa 27 (FI); Julián Maurano 0; Alejo Schestakow 7; Juan Pablo López 1; Martín Irrutia 2; Franco Heck 0. DT: Martín Ramos.

UNION DEPORTIVA SAN JOSÉ (91): Tim Gill 16; Gastón Guevara 18; Rodrigo Funes 9; Eliezer Montaño 12; Pablo Furlanetto 5 (FI); Abouse Acosta La Guerra 8; Yago Prato 0; Pablo Zogbe 7; Facundo Rubia 16. DT: Fernando Santalucía

Estadio: Roberto Gutiérrez

Parciales: 15-17, 35-44 y 58-65

Tiros Libres: A.D.Anzorena 17/30 – U.D.San José 24/35

Cinco faltas: Aguilera, Jezowoicz; Guevara, Zogbe

Figura: Pablo Furlaneto (UDSJ)

Árbitros: Ariel Rosas – Francisco Flores

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1551617/