
LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. Rivadavia Básquet llegó a Entre Ríos, para enfrentar esta noche desde las 21.30 hs a Atlético Echagüe de Paraná. Los dirigidos por Fernando Minelli tendrán tres juegos para tratar de cerrar el año con una sonrisa.
Rivadavia iniciará desde esta noche una gira de visitante de tres partidos en la ruta, los cuales le servirán para ir despidiendo el año. Los esteños pasarán primero por Paraná para medirse ante Echagüe (hoy 14/12), y luego visitarán Santa Fe para chocar contra Unión (16/12) y finalmente recalarán en Rosario para enfrentarse a Sportivo América (18/12).
Echagüe llega al compromiso de esta noche después de dos buenas victorias de local, claves para levantar su perfil dentro del calendario liguero y en estos últimos días. Venció a Sportivo América (75-71) y Salta Basket (89-58), ambos de local, y ahora intentará sostener esas buenas sensaciones en un nuevo juego dentro del Butta.
Rivadavia en tanto arriba al choque de este sábado renovado tras dos importantes victorias, las cuales le dieron algo de oxígeno a un presente que no venía siendo de lo más positivo. El Naranja cortó una racha negativa de 10 partidos sin ganar, nada más ni nada menos que ante un poderoso como Barrio Parque, equipo al que le ganó dos veces seguidas por 80-76 (al cierre de la primera fase) y 75-73 (en el inicio de la segunda).
Con arbitraje de la terna Raúl Lorenzo, Gonzalo Delsart y Lucas Moreno, el elenco de Minelli comienza a enfrentarse a rivales nuevos, con la ilusión de escalar posiciones antes del cierre de fin de año, para quedar con grandes aspiraciones hacia los playoffs.