San Carlos sigue de «Jira»

0
1000
Heber Jira, capitán de San Carlos, que solo tiene un objetivo en la cabeza: el ascenso. (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. Finalmente, la polémica serie entre San Carlos y Tunuyán definieron los cuartos de final. El «1» de la fase regular ganó 80 a 62 con 13 puntos de Heber Jira.

La paridad duró un cuarto. En una serie que llegó al tercer partido en los escritorios, San Carlos demostró por qué es uno de los candidatos al ascenso se quedó con la serie ante la Municipalidad de Tunuyán.

Despúes del 21-20 del periodo inicial en el Fortín de La Consulta, el Celeste del Valle de Uco fue sacando ventajas jugada a jugada, de la mano de los referentes de su plantel. Con los triples de Garmendia y el aporte de Boreiro desde la banca, San Carlos terminó sacando una ventaja de 15, para controlar el partido de la mejor manera.

En la visita, la falta de puntos de la banca se sintió, ya que Tunuyán se fue quedando sin gol y el Celeste no perdonó. San Carlos no bajó la intensidad y, en el último cuarto, para liquidar la historia apareció el capitán y referente: Ocho puntos al hilo de Heber Jira, para promediar los 13 en su casillero personal y poner a la Municipalidad de San Carlos en las semifinales del Nivel Dos.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (80): Facundo Garmendia 24; Ignacio Moreno 8; Braulio Osorio 4; Heber Jira 13; Carlos Montenegro 11 (FI) Manuel Rivas 3; Gonzalo Pacheco 3; Damián Boreiro 9; Emanuel Martinez 5. DT: Martín Andreoni.

MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN (62): Luis Richard 0; Federico Calibar 18; Bautista Castro 16; Diego Manzano 5; Leandro Rodríguez 17 (FI) Jorge Daruich 0; Daniel Martínez 0; Guido Caetano 0; Federico Muñoz 4; Franco Gutiérrez 2; Gonzalo Salguero 0. DT: Omar Alaggio.

Estadio: Fortín de La Consulta

Parciales: 21-20; 38-30 y 63-45

Tiros libres: San Carlos 12/20 – Tunuyán 14/29

Cinco faltas: Boreiro (SC)

Descalificado: Garmendia, por técnica y Antideportiva (SC)

Árbitros: Francisco Flores – Luis Pérez