¡Los dos a la final!

0
1790
Andrés Llaver la rompió: 29 puntos. Foto: Salto Inicial / Nicolás Rios

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO I. Partidazo en el Templo Celeste. Macabi y Atlético Club San Martín jugaron dos suplementarios en un altísimo nivel, quedando el juego para el local, que levantó 16 puntos de desventaja y ganó 114 a 103. Andrés Llaver, la figura indiscutida.

Sin ningún lugar a dudas, que en lo netamente deportivo, el torneo de primera división de Mendoza, está pasando por uno de sus mejores momentos en años. En la cancha del club Israelita Macabi, se vivió un show de nivel superlativo, entre dos conjuntos que tranquilamente podrían ser finalistas del torneo.

FOTO: NICOLAS RÍOS

¿Por donde empezar a explicar un partido, que tuvo absolutamente de todo? Básicamente por donde pasó de ser un partido de semifinales casi resuelto, a ser lo que terminó siendo: un encuentro apasionante entre dos candidatos.

Andy Berman, una de las figuras del Celeste. Foto: Nicolás Rios

Por la mano de Espinoza y un buen último cuarto de Rodríguez, el Chacarero se puso a falta de cuatro minutos, 81 a 65. La visita estaba 16 puntos arriba, lo que hacía pensar que la visita iba a robar la localía. Andrés Llaver se puso en modo figura y cambió la historia. Anotó 12 puntos en el último cuarto y un parcial 18-0 del equipo Celeste, dieron vuelta la historia. Increíble pero real: Macabi estaba en partido. El local ganaba 88-86, pero sobre la chicharra Elías del Ponte anotó un doble en la pintura, para enviar el juego a tiempo suplementario.

FOTO: NICOLAS RÍOS

El Chacarero empezó a perder jugadores por acumulación de faltas. En el medio del parcial milagroso de Macabi ya habían sumado cinco faltas Rodríguez y Trejo. En este suplementario pasó lo mismo con Stanfield y Del Ponte. Complicada situación para el equipo esteño. Lo que le sucedió al Celeste fue insólito. Ganaba 97-96 y Sebastián Gattari tenía en sus manos dos tiros libres, con 2″ por jugar. Convirtió el primero, tiró a errar el segundo para que se consuman los segundos restantes en el rebote, pero la naranja entró. En la salida Chacarera, Ramiro Espinoza tiró un triple prácticamente de aro a aro, que entró con tablero y empató todo en 99. El gran número de hinchas del León, deliró y festejó la hazaña.

Foto: Nicolás Rios

Sin embargo, la alegría duró poco. Ronco también llegó a la quinta falta y ya no hubo equivalencias, ya que Macabi tenía a su quinteto inicial intacto. Así fue que el Celeste no perdonó y rápidamente se puso 13 arriba. El encuentro vio su final con el marcador 114-103, en lo que fue uno de los mejores partidos que ofreció el Clausura hasta el momento. El viernes en el Este, se volverán a ver las caras y Macabi tiene la chance de volver a meterse en una final.

FOTO: NICOLAS RÍOS

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (114): Diego Maranesi 21; Andrés Berman 19; Jesús Martínez 20; Andrés Llaver 29; Facundo Alberici 11 (FI); Robert Yriarte 4; Samuel Pino 0; Sebastián Gattari 8; Facundo Quintana 2. DT: Eduardo Nicastro.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (103): Josh Rodríguez 11; Ramiro Espinoza 18; Brentine Taylor 20; Abel Trejo 15; Kieston Stanfield 14 (FI); Diego Cabañez 4; Fernando Ronco 13; Mariano Gutiérrez 0; Gaspar Ferlaza 0; Elias del Ponte 6. DT: Sebastián Bruno

Estadio: Templo Celeste

Parciales: 20-12; 40-38; 53-65; 88-88 y 99-99

Tiros libres: Israelita Macabi 31/43 – A.C.San Martín 16/24

Cinco faltas: Berman; Rodríguez, Stanfield, Ronco, Del Ponte, Trejo.

Figura: Andrés llaver (Israelita Macabi)

Árbitros: Mario Aluz – Sebastián Mellado – Micaela Prado

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1455882/bs.html

FOTO: NICOLAS RÍOS