
CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 8. Rivadavia Básquet venció a Municipalidad de Capital por 83 a 61, en su mejor versión colectiva. Cinco de sus jugadores pasaron el doble dígito en puntos, aunque la figura fue Luciano Silva con 21 tantos.
A pesar de las bajas (Mosley, Catelotti y la reciente incorporación de Davis), los Naranjas tuvieron su mejor actuación colectiva hasta el momento en la Superliga, sobre todo en el complemento. Luego de un comienzo con mucha paridad, el elenco de Minelli sacó una luz de ventaja desde lo físico y en la efectividad en tiros de campo.
Mejor Capital en el primer cuarto. El peso y la experiencia de Leo Díaz en la pintura, sumado a los aciertos externos de Moreno, Schestakow y el “Caña” Fernández, lograban una diferencia de cinco puntos a favor de los visitantes. Rivadavia por su parte, inconexo en el inicio y errores en el manejo de pelota. (16-21).
Sin embargo, el ingreso de Khalil Adaro equiparó las acciones bajo el canasto. El joven Naranja anotó seis puntos consecutivos para que los locales pasaran al frente en el score. Capital tuvo 0% de efectividad en triples en estos diez minutos y Díaz, el jugador más determinante hasta el momento, empezaba a llenarse de faltas. (34-31).
Ya en el complemento, Greco y Díaz se ponían el equipo al hombro para que el team de Arce, volviera a pasar al frente. Pero Silva, una de las incorporaciones de Rivadavia para la próxima Liga Argentina, se encendió y anotó 10 puntos en el cuarto, convirtiéndose en el arma de gol, ante la ausencia de Mosley. (56-47).
Físicamente los esteños sacaron una luz de ventaja en el cierre, con un equipo muy joven y que por momentos presionó la salida de Capital, logrando robar varias pelotas u obligando al rival a cometer errores. El goleo fue más repartido, pero fue Silva quien se llevó los aplausos de la parcialidad Naranja, que empieza a conocer de a poco a sus nuevos jugadores.
Viaje a Chile: este jueves, los Naranjas partirán hacia el vecino país a participar por segundo año consecutivo en el Torneo Fraternidad. Se trata de un cuadrangular amistoso, donde se medirá ante Leones de Quilpué (el anfitrión), Aguada de Uruguay y Del Progreso de General Roca. Este último equipo, cuenta con la incorporación del mendocino Rodrigo Lavezzari y el ex Naranja, Federico Grenni.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (83): Juan Fumaneri 12, Luciano Silva 21, Guido Francese 12, Stefano Arancibia 2, Ramiro Trebucq 2 (FI); Valentín Costa 11, Khalil Adaro 6, Luciano Tambucci 12, Martin Caparros 0, Dalmiro Martín 2, Juan Sosa 3. DT: Fernando Minelli.
MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (61): Gabriel Moreno 13; Juan Pablo Gamero 4; Alejo Schestakow 4; Leonardo Díaz 12; Mauro Greco 10 (FI); Damián Grabiec 0; Iván Ravera 2; Diego Fernández 13, Ignacio Chimeno 3. DT: Martín Arce.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 16-21; 34-31 y 56-47
Tiros libres: Rivadavia 9/13; 7/11
Figura: Luciano Silva (Rivadavia)
Árbitros: Micaela Prado – Guillermo Funes.