Paciencia, coraje y fortuna, las claves del triunfo Canario

0
811
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. SERIE PERMANENCIA. JUEGO UNO. Murialdo reaccionó a tiempo y le robó la localía a Capital al derrotarlo por 65-64. El equipo de Alejandro Benito quedó a un triunfo de evitar el descenso directo. Figura: Agustín Benito (15 puntos).

De menor a mayor. Así se podría definir el triunfo del Club Leonardo Murialdo sobre Capital por 65-64, en el primer punto de la serie permanencia. Murialdo tuvo paciencia, coraje y actitud para dar vuelta un partido que lo tuvo 38 minutos de juego abajo en el marcador. Fiel a su estilo, Capital jugó un partido muy inteligente. Defensa zonal, cambios de marcas en la zona pintada y presión al límite sobre el hombre con pelota. En ataque, apostó por los ofensivas largas, con muchos pases y definición sobre la chicharra.

El primer parcial, terminó igualado en 16. Capital tuvo un goleo repartido y el Canario se mantuvo en juego por tres triples de Jackson Zapata. A partir del segundo período, la defensa de Capital comenzó a dar sus frutos y en ofensiva, Mauro Greco y Leo Díaz, marcaron diferencias en la zona pintada: 36-32.

Tras el descanso largo, la historia continuó de la misma manera. Capital, paciente, astuto y dándole un valor extremo a cada posesión de balón. Sacó 14 puntos de ventaja, pero cerró mal el cuarto y un minuto de juego, el equipo Canario con un Agustín Benito imparable, marcó un parcial de 8-0 y se metió en juego de cara al último capítulo: 53-47.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El último parcial se puede dividir en dos etapas: los primeros ocho minutos a favor del dueño de casa. Capital inteligente supo aprovechar cada lanzamiento a pie firme tras el pase extra. Murialdo nunca tiró la toalla y tuvo su premio. Levantó el juego con los pibes del club y en los últimos minutos volvieron al campo de juego los venezolanos Zapata e Iriarte, este último vital para defender, capturar rebotes y marcar un doble que le permitió pasar al frente por primera vez en la noche a falta de 2’30’’ (63-62). Con un doble de Greco, Capital pasó al frente e Yriarte respondió en el tablero contrario. Restaban 1’10’’ y Murialdo ganaba por un simple (65-64). Falta sobre Chimeno y dos libres. El ex Banco erró los dos, y ataque de Murialdo. Furlanetto apostó por una posesión larga y sobre la chicharra perdió el balón. Ataque de Capital, triple de Grabiec y el balón bailó en el aro y no quiso entrar, rebote y posesión de 14 segundos, balón perdido y ataque de Murialdo que no pudo convertir. Recuperó el balón Capital e inició un ataque con 8″ por jugar, cuando restaba un segundo, Grabiec recibió una falta. Dos libres, afuera y triunfo del Club Murialdo. Partidazo.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (64): Mauro Greco 13; Juan Pablo Gamero 5; Damián Grabiec 8; Diego Fernández 2; Leonardo Díaz 15 (FI); Tomás Bajuk 0; Ignacio Chimeno 11; Iván Ravera 10. DT: Martín Arce.

CLUB LEONARDO MURIALDO (65): Gianfranco Bontorno 4; Ernesto Ponti 13; Robert Yriarte 13; Jackson Zapata 11; Pablo Furlanetto 4 (FI); Agustín Benito 15; Franco Mattei 0; Giualiano Ponti 5. DT: Alejandro Benito.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

Parciales: 16-16; 36-32 y 53-47.

Tiros libres: Capital 11/23 – Murialdo 13/20

Cinco faltas: Diego Fernández; Ernesto Ponti.

Figura: Agustín Benito (Murialdo).

Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton – Marcos Lucero.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1219237/