Señores, hay tercero en el Este

0
931
Enorme actuación de Taylor, para que San Martín siga soñando. FOTOS: GIMENA CORNEJO.

 

APERTURA 2019. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO II.  Atlético Club San Martín le ganó 96 a 77 a Junín Básquet en el Posta del Retamo y forzó la serie a un tercer partido. Con 36 puntos y  15 rebotes, Brentine Traylor fue la figura de la noche.

En la noche del martes en el Posta del Retamo, se vivió un verdadero clásico. Con un marco de público importante, se vio un partido que por momentos la hegemonía del balón pasó de uno a otro y en otros tuvo el dominio del equipo visitante.

Desde el doble de Taylor en los primeros minutos de juego, hasta el último libre que convirtió Gutierrez sobre el final del partido, San Martín lideró en el marcador. Rápidamente el Chacarero se adueñó del cuarto y en sólo cuatro minutos a través de Taylor, Mosley y Del Ponte metieron un 11-0, que fue una diferencia importante para el transcurso del encuentro. El Verde no estuvo efectivo en los lanzamientos, solo logró descontar con cinco puntos seguidos de Agüero y conversiones desde el perímetro de Paparini y Ciuffo. El cuarto finalizó 24-15 para la visita.

En el segundo segmento y sobre todo promediando el cuarto, se experimentó nuevamente una remontada Albirroja. Clavó un parcial de 16-7 y dejó el partido 40-22. Con la pegajosa marca sobre Mosley, la mayor parte del juego pasó por Taylor que no defraudó, ya al terminó del primer tiempo tenía en su haber 20 puntos. Para los locales, Paparini y Agüero en la pintura trataban de hacer lo suyo y por pasajes lo lograron, lo mismo que Castellani y Lavezzari desde media distancia, descontaron en un cuarto que les fue adverso. El Chaca se fue arriba por 49 a 32, al descanso largo.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Junín, aunque no pudo acortar distancia en el marcador ya que fue palo a palo. Los jugadores del Verde apostaron por los tiros desde la línea de 6,75 ante una cerrada defensa visitante. Con dos triples de Lavezzari, dos de Bustos y uno de Paparini, hicieron pensar que Junín podría remontar el resultado. Pero apareció Taylor con 11 puntos y la dupla Mosley- Marlmestein para volver a estirar distancia finalizando el segmento favorable al Chacarero por 74 a 60. 

Los últimos diez minutos, no cambiaron lo que había pasado en los períodos anteriores. En San Martín, el ingreso de Gutiérrez le dio puntos desde la línea de tres. Del Ponte y Mosley convirtieron también a través de penetraciones y rebotes ganados. En el local, Bustos y Ciuffo siguieron intentando desde el perímetro y Paparini con Castellani debajo del cesto, pero no fue suficiente para darle alcance al Albirojo.

Fue triunfo del A.C. San Martín por 96 a 77, victoria que dejó la serie empatada. El día jueves en el Esteban Costantini, se jugará el tercer partido que definirá quien pasa a semifinales.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (77): Matías Ciuffo 6; Lucio Castellani 12; Agustín Paparini 15; Rodrigo Lavezzari 15; Santiago Agüero 14 (FI); Steven Quiroz 0; Nicolás Seoane 3; Jeremías Bustos 11; Lorenzo Alaniz 0; Matías Pinto 1. DT: Pablo Moyano.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (96): Ramiro Espinoza 3, Brentine Taylor 36, Mitchel Marmelstein 13, Latraius Mosley 24, Elías del Ponte 13 (FI); Mariano Gutiérrez 5; Tomás Ferlaza 2; Enzo Castro 0; Fernando Rubiales 0; Tomás Colombo O. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 15-24; 32-49 y 60-74

Tiros libres: Junín Basquet 9/20 – A.C.San Martín 23/31

Cinco Faltas: Seoane

Figura: Brentine Taylor (ACSM)

Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1128575/bs.html