Dio vuelta la página e igualó la serie

0
864
Eliezer Montaño, de principio a fin, fue el mejor jugador de la cancha. FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. El Club Mendoza de Regatas superó por 64-50 a Israelita Macabi y estiró la llave a un tercer juego. Los venezolanos Montaño y Rondón, fueron los estandartes de la victoria.

Intensidad, nerviosismo, fricción, pitazos fáciles, faltas técnicas y un descalificado. El partido entre Regatas y Macabi tuvo todos esos condimentos. A diferencia del juego del domingo, ahora la historia estuvo más pareja, pero Regatas dio vuelta la página, le sacó el jugo a la localía y estiró la serie a un punto más. El tercer período del Lago, fue fundamental para terminar de liderar el partido, que si bien le costó mantener al frente, pudo doblegar al Celeste.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

Regatas se apoyó en su localía y en los foráneos Eliezer Montaño y Jorge Rondón, para poder sacar a flote el partido. La defensa también tuvo un papel importante, jugando al límite, presionando, cerrando la zona pintada y con un Montaño impasable: realizó 7 tapas. En ataque, el pivot fue parejo y si bien solo anotó 6 tantos en el segundo tiempo, su juego sin balón es igual de importante. Además Rondón, que no había terminado de despegar en el primer tiempo, en el segundo estuvo más suelto, fue hacia el aro y le brindó buenas armas a los locales.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

Macabi no estuvo en su noche. En el primer cuarto Maranesi y Funes ya estaban cargados con dos faltas cada uno y con el correr de los minutos quedaron muy condicionados, principalmente Funes que siguió acumulando, incluso una falta técnica. La imprecisión les costó caro, sobre todo en el último período que perdieron pelotas claves para acercarse más en el tablero. Martínez fue quien aportó más puntos (18) pero estuvo bien marcado y siempre que recibía lo doblaban. Fundamentalmente les faltó el aporte goleador al que acostumbran. Al igual que a Regatas el domingo, esta vez al Celeste le faltó la aparición de una figura para remontar el resultado.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

El momento del quiebre fue tras el descanso largo. Regatas entró decidido a quedarse con el partido y el parcial de 11-0 a su favor empezó a construir la victoria. Tuvo un goleo repartido y le funcionaron los recambios, ya que Garmendia cuando entró rindió y Aranda en sus minutos en cancha, mantuvo el orden del equipo.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

El último período, fue muy reñido. Macabi se llegó a poner a seis en el electrónico y a base de una defensa fuerte, había levantado el nivel. Pero tras una falta técnica a Gattari y en consecuencia la queja de Nicastro, vino la falta técnica al entrenador y luego por otro dicho del DT, el juez Mario Aluz decidió descalificarlo directamente. Restaban casi 2 minutos y tras este momento clave del partido, Macabi no tuvo más posibilidades. Regatas no estuvo en su mejor versión, pero hizo lo suficiente para ganar. El jueves es a todo o nada. Ganar o irse a casa.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (64): Gaspar Rosales 6; Jorge Rondón 15; Matías Scarpa 11; Joaquín Orrego 5; Eliezer Montaño 19 (FI); Facundo Garmendia 6; Rodrigo Griffa 2; Facundo Aranda 0. DT: Enrique Tolcachier.

CLUB ISRAELITA MACABI (50): Sebastián Gattari 9; Isaías Kemelmajer 9; Rodrigo Funes 4; Diego Maranesi 3; Jesús Martínez 18 (FI); Pablo Rizzo 4; Facundo Quintana 3. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Colegio Maristas.

Parciales: 8-12; 26-25 y 49-40.

Tiros libres: Regatas 13/14 – Macabi 7/9.

Cinco faltas: Gattari.

Descalificado: Nicastro (descalificación directa).

Figura: Eliezer Montaño (Club Mendoza de Regatas).

Árbitros: Mario Aluz – Francisco Flores.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1184563/