APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 11. Leonardo Murialdo venció sin inconvenientes a la Municipalidad de Capital por 70 a 55. La figura del encuentro fue Jackson Zapata con 27 puntos. A pesar de la victoria, la visita firmó bajo protesta. El motivo: falta y demora en la de resolución de la protesta del partido entre Murialdo-Rivadavia, correspondiente a la Primera Fecha del Apertura.
Desde el comienzo, el ritmo del ofensivo fue rápido y efectivo. El arranque fue de Capital, con la efectividad de Fernández desde la linea de 6.75 y el juego de poste de Díaz. La visita tomó la delantera con un parcial de 10-2. Murialdo, a pesar de que entró dormido, se acomodó en su zona de ataque y comenzó a lastimar con Yriarte y Zapata. El ‘Canario’ se quedó con el primer cuarto por 17 a 15.
Con el pasar de los minutos, la defensa hombre-hombre de Benito, fue un dolor de cabeza para los capitalinos, quienes comenzaron a sumar pérdidas e imprecisiones. Murialdo sacó provecho del mal momento que pasaba el rival y se escapó en el lumínico (38-26).
En la segunda mitad del partido, el local mantuvo el dominio del juego. Sin embargo los jugadores más importantes, se llenaron de faltas rápidamente. El DT ‘Canario’ rotó el banco y buscó alternativas en el ataque para seguir sumando. Capital descontó desde la línea de tiros libres (56-38). Con la sentencia en puerta, ambos equipos se dedicaron a sumar para finalizar el encuentro de la mejor forma.
A pesar de la victoria de Murialdo, finalizado el partido, Capital firmó bajo proteasta. Por la falta y demora en la resolución de la protesta del partido entre Murialdo y Rivadavia, por la mala inclusión de los refuerzos extranjeros. Sin embargo, en el transcurso de la Fecha 11 de Superliga se dio a conocer el fallo luego de 42 días de espera. Donde se le otorga el partido ganado a Rivadavia y no se le computa ningún punto a Murialdo, que también deberá pagar una multa económica (10 AJC). Ahora la Federación deberá resolver sobre esta nueva protesta del equipo de Arce.
SÍNTESIS
CLUB LEONARDO MURIALDO (70): Agustín Benito 18; Pablo Furlanetto 1; Gianfranco Bontorno 0; Robert Yriarte 11; Jackson Zapata 27 (FI); Andrés Moreno 0; Leonardo Montivero 2; Franco Mattei 0; Ernesto Ponti 9; Giuliano Ponti 2. DT: Alejandro Benito.
MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (55): Mauro Greco 4; Gabriel Moreno 11; Juan Pablo Gamero 7; Diego Fernandez 9; Loenardo Díaz 13 (FI); Tomás Bajuk 0; Ignacio Chimeno 5; Damián Grabiec 0; Iván Ravera 6. DT: Martín Arce.
Estadio: Club Leonardo Murialdo
Parciales: 17-15, 38-26 y 56-38
Tiros libres: Murialdo 16/21 – Capital 15/30
Cinco faltas: Giuliano Ponti, Zapata.
Figura: Jackson Zapata (Murialdo)
Árbitros: Marcos Lucero – Guillermo Funes.