¿Lobo está? Sí, puntero e invicto

0
831
Camila Brandi fue la jugadora más destacada del triunfo de las punteras invictas del ascenso femenino. FOTO: NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

FEMENINO. APERTURA 2019. A2. FECHA 5. Con una gran actuación en el primer tiempo, Gimnasia y Esgrima derrotó a Junín «B» por 107-57. La figura del encuentro fue Camila Brandi con 22 puntos. También se destacó Lucia Buriani con 19.

Un tiempo le bastó al conjunto de Manolo Garcés, para liquidar el encuentro y hacer que el conjunto del parque mantenga la punta de la A2 con 5 victorias en igual cantidad de encuentros disputados. En cada partido, las Lobas se animan a soñar cada vez más fuerte con el ascenso.

FOTO: NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

De la mano de Ten, Gimnasia sacó las primeras diferencias. Se encargó de asistir a sus compañeras, para estirar la ventaja con el correr de los minutos. La presión tras cada punto convertido le trajo problemas a Junin. Las pérdidas del Verde se transformaron en puntos de Brandi (12), para que el Lobo ganara el primer parcial con un contundente 40-10.

Antes del descanso largo, Gimnasia terminaría de definir el encuentro. La presión alta fue la mejor manera de recuperar la bola, para anotar de forma rápida y constante en un encuentro que estaba definido. Ten (12) y Brandi (20) lideraron a su equipo en puntos.

FOTO: NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

Junín aprovechó el recambio y con pases, pudo romper la presión de su rival, para anotar puntos que le hicieron sonreír en una noche que arrancó muy complicada. Pellizzieri (14) y Angileri (14) fueron las goleadoras en este tramo, de un Verde que se vio ampliamente superado por las locales.

Desde el Salto Inicial, el Lobo sacó las garras, atrapó a su rival y no le brindó posibilidad de dar pelea. Gimnasia sigue líder e invicto en la A2 con 5 victorias y no tiene en mente otra opción que el ascenso a la A1.

SINTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (107): Natalia Ahumada 13; Daiana Ten 17; Lucia Buriani 19; Camila Brandi 22; Victoria Rubia 6 (FI); Julieta Tell 8; Carol Ahumada 0; Noelia De La Cuesta 0; Carhue Villegas 5; Verónica Gavazza 3; Federica Del Bosco 14. DT: Manolo Garcés.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (57): Celeste Gatica 8; Fabiola Angileri 14; Abril Alonso 4; Antonella Impellizieri 18; Lucia González 2 (FI); Georgina Quatrochi 0; Agustina Chavez 8; Lucia Montivero 0; Cecilia Baigorria 0; Andre Bologna 0; Sofia Garro 3. DT: Jesica Paredero.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Parciales: 40-10; 70-27 y 87-43.

Tiros libres: Gimnasia 14/19 – Junín “B” 4/6.

Figura: Camila Brandi.

Árbitros: Guillermo Funes – Belén Calderon.

RESULTADOS:

A1- Fecha 5: Municipalidad de Maipú 84 – 67 Municipalidad de Luján

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1128566/

APERTURA 2019 – Viernes 26 de Abril de 2019
A1
Equipo Puntos PJ PG PP
ANDES TALLERES 8 4 4 0
PETROLEROS YPF 8 4 4 0
MUNIC. DE MAIPU 7 5 2 3
GRAL. SAN MARTIN 6 3 3 0
MUNIC. DE LUJAN 6 5 1 4
PETROLEROS YPF B 5 4 1 3
JUNIN BASQUET 4 4 0 4

 

RESULTADOS

A2 – Fecha 5: Obras Mendoza 52 – 49 General San Martin “B”

APERTURA 2019 – Viernes 26 de Abril de 2019
A2
Equipo Puntos PJ PG PP
GIMNASIA Y ESGRIMA 10 5 5 0
JUVENTUD MENDOCINA 7 4 3 1
JUNIN BASQUET B 6 4 2 2
CD RIVADAVIA 5 4 1 3
GRAL. SAN MARTIN B 5 4 1 3
OBRAS MENDOZA 5 4 1 3
MUNIC. DE MAIPU B 4 3 1 2