Comienza el sueño mendocino

0
909

FEMENINO. CAMPEONATO ARGENTINO. Del 23 al 28 de abril se jugará el Argentino de Selecciones U15 Femenino, en la provincia de San Luis. Este torneo dará el inicio a la actividad oficial de los campeonatos argentinos del 2019. Mendoza al mando de Alfredo Talquenca, sueña en grande.

Este primer campeonato argentino tendrá varias novedades, no solo a nivel competición sino también a una modalidad que se le agrega. Once combinados provinciales, divididos en tres zonas, decidirán su suerte del 24 al 28 de abril, en las sedes de San Luis (Polideportivo Ave Fénix) y La Punta (Universidad de La Punta).

Mendoza hace unos días definió el plantel que afrontará este campeonato y este lunes viajó a San Luis, con el objetivo de subirse al podio. Recordando que el año pasado, en Córdoba, las cuyanas quedaron en la quinta posición (le ganó a Buenos Aires 55-46).

Al mando de Alfredo Talquenca las doce que dejaran la piel por la Borravino serán:
4- Florencia Garrido (Juventud Mendocina)
5- Dana Bordin (General San Martin)
6- Luisina Gentile (Petroleros YPF)
7- Juliana Yunes (Petroleros YPF)
8 – Oriana Caruso (Petroleros YPF)
9- Manuela Ubeda (Petroleros YPF)
10- Guadalupe Muñoz (Petroleros YPF)
11- Luna Maza (Petroleros YPF)
12- Oriana Llamas (Banco Mendoza)
13- Candela Rem (Juventud Mendocina)
14- Josiana Pino (C.S. y D. Junin)
15- Constanza Gonzalez (Juventud Mendocina)

DT: Alfredo Talquenca
AT: Gustavo Maza
PF: Nahuel Oyarce

FOTO: ANDRES AREQUIPA

Once selecciones serán divididas en tres grupos (2 de 4 y 1 de 3) de esta manera, en este certamen no contarán los resultados contra el que resulte colista en los grupos de cuatro equipos (Grupos A y B), con el fin de equiparar partidos con la zona de tres (Grupo C). Además, la diferencia máxima que se tomará en cuenta para el gol average es 30, por lo que cualquier encuentro que termine con más de 30 puntos de ventaja, será considerado como +30 para el vencedor.

Las Zonas del Argentino son:
A: Mendoza, FeBAMBA, Córdoba, Chubut
B: Santa Fe (último campeón), Río Negro, Buenos Aires, San Juan
C: Entre Ríos, Neuquén, San Luis

Fixture mendocino será:
Miércoles 24/4 – 13hs: Mendoza vs Chubut
Miércoles 24/4 – 21hs: Mendoza vs Córdoba
Jueves 25/4 – 20hs: Mendoza vs FeBAMBA

FOTO: ANDRES AREQUIPA

SE AGREGA UNA NOVEDAD:
En este torneo U15, se le agrega la modalidad 3×3. También será un Argentino con la participación de las once provincias, que seleccionarán 4 jugadoras para disputar este nuevo formato que vino para quedarse.

Mendoza integrará la Zona A que se jugará en el Ave Fenix, junto a FeBAMBA, Córdoba, Chubut, Neuquén y Entre Ríos. En la Zona B estarán Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, San Juan y San Luis.

Jugarán todos contra todos, para luego el día 26 de abril será la definición de puestos. Los ubicados en las posiciones 1 y 2 de cada zona, jugarán las semifinales y finales por el Puesto 1 al 4. Los ubicados en las posiciones 3 y 4 de cada zona jugarán las semifinales y finales por el Puesto 5 al 8. Y los ubicados en las posiciones 5 y 6 de cada zona, disputarán un triangular para definir los puestos 9 al 11.

La participación mendocina será el Jueves 25/4 en estos horarios:
9:00 vs Entre Ríos
9:15 vs Neuquén
9:45 vs Chubut
10:00 vs Córdoba
10:45 vs FeBAMBA

FOTOS: ANDRES AREQUIPA