El Lago se hace fuerte en casa

0
935
Gaspar Rosales, una de las claves del triunfo de Regatas. FOTO: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 3. Club Mendoza de Regatas superó a la Asociación Deportiva Anzorena por 80-64 en su casa y sigue sumando triunfos. La figura fue el venezolano Eliezer Montaño con 24 puntos.

Una gran actuación deportiva del conjunto del Club Mendoza de Regatas frente a una mala noche de la Asociación Deportiva Anzorena. De esa manera podría resumirse el encuentro por la tercera fecha del torneo apertura 2019, en donde el local se impuso.

Desde el arranque, el lago se hizo fuerte con su carta mas poderosa. Eliezer Montaño, quien luego se convertiría en la figura del partido, comenzaba a aportar lo suyo en el poste bajo y sacaba ventaja con su gran capacidad de salto. Además acompañaba el buen manejo de balón por parte de Gaspar Rosales, que poco le costó entenderse con el venezolano para generar juego.

FOTO: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

En frente se encontraba el plantel de Martin Ramos que pasaba por una noche no muy positiva. Martín Irrutia, saliendo como titular, aportó los primeros 8 puntos de la visita pero dos faltas personales seguidas hicieron que deba ver de cerca el banco. Con el ingreso más tarde de Ignacio Cangelosi, Anzorena no perdía la esperanza e insistía con acercarse en el marcador.

FOTO: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

Regatas seguía jugando a su ritmo. Los venezolanos por un lado, dueños del goleo, junto a Joaquín Orrego encendido desde la línea de tres puntos (4 triples) hicieron del final un partido muy entretenido. Triples, alley-oops y volcadas. A puro show terminó el encuentro en donde los del lago se hicieron con la victoria y se quedaron con dos puntos fundamentales para seguir sumando.

FOTO: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)
FOTO: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

SINTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (80): Joaquín Orrego 22; Jorge Rondón 8; Gaspar Rosales 10; Matias Scarpa 6; Eliezer Montaño 24 (FI); Alejo Sánchez 2; Facundo Garmendia 7; Agustín Barizo 0; Rodrigo Griffa 2; Galdo Andreoni 0; Mauro Villa 0. DT: Enrique Tolcachier

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (64): Nicolás Aguilera 5; Tomás Villarejo 0; Federico Bonini 12; Alejo Schetakow 0; Martín Irrutia 12 (FI); Juan Ignacio Cangelosi 16; Franco Heck 0; Facundo Cantalejos 9; Joaquín Robert 0; Bruno Lazzaro 0; Achuil Laul 10. DT: Martín Ramos.

Estadio: Colegio Marista

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores

Parciales: 25-12, 46-32 y 61-46

Tiros Libres: Regatas 4/6 – Anzorena 9/10.

Cinco faltas: No hubo

Figura: Eliezer Montaño (Regatas)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119234/