El campeón no dejó dudas y avanzó

0
789
Mitch cuida el balón mientras conduce le ataque del Chacarero. / FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2019. OCTAVOS DE FINAL. Atlético San Martín, dueño del 2018, se impuso como local por 95 a 79 sobre Municipalidad de Maipú. Pese a bajar el ritmo y la certeza en el segundo cuarto, el León ganó cómodo. En cuartos, ante San José.

Luego de mantener a casi todo el plantel que se consagró en 2018 (solo se fue Facundo Garmendia), San Martín hacía su presentación en el Vendimia, torneo en el que fue protagonista en 2018 siendo subcampeón. Enfrente tenía a un Maipú, que llegaba motivado por haber eliminado al Chacarero “B” en el Costantini y quería repetir.

Sin embargo, la historia no le fue tan favorable. En 45 segundos el Albirrojo se puso 5-0 y Demonte frenó todo con su pedido de minuto. Pasaron 35 segundos, el marcador se ponía 10-0 y el DT visitante decidió modificar todo el quinteto inicial. Pero el trámite no varió mucho porque Espinoza acertaba desde 6.75, Mosley con su simpleza anotaba cuando quería, Marmelstein guiaba y Taylor se hacía fuerte bajo el aro. En esos primeros diez minutos, también fueron buenos los ingresos de Ferlaza (anotando y bajando rebotes) y Castro (movilidad y distribución). Poco pudo hacer Maipú, que quedaba abajo 35-15. La comodidad y la rotación hicieron que el anfitrión bajase la intensidad y la efectividad en el segundo cuarto, y el rival no se intimidó y fue a descontar. Se acercó a 6 (40-34) con el aporte de Olmedo y Arriagada pero no fue suficiente. El primer tiempo fue Chacarero por 47 a 36.

Luego del descanso y con una ventaja de 11 (47-36), los dirigidos por Bruno fueron administrando la naranja a gusto para recuperar la diferencia previa. Aunque el juego era más parejo, el León atacaba y Maipú respondía. Pero en los 3’ finales, entre Taylor, Marmelstein y Castro se encargaron de elevar la distancia, la visita intentó mantenerse cerca con aciertos de Chavarini, Fattori y Arriagada. El León siguió dominando el juego por 76 a 59.

El último cuarto, era golpe por golpe, hasta que San Martín con un buen trabajo de Marmelstein y Espinoza llevó la ventaja local a 24 (91-67). No pudo hacer mucho más por remontar el elenco de Demonte. Con este triunfo Atlético San Martín accede a cuartos de final, donde el día viernes enfrentará a Unión Deportiva San José, que venció a Municipalidad de Capital.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (95): Ramiro Espinoza 17, Brentine Taylor 14, Mitchell Marmelstein 20, Latraius Mosley 18, Elías del Ponte 9 (FI); Fernando Rubiales 0, Enzo Castro 9, Mariano Gutiérrez 2, Santiago Montaldi 2, Tomás Ferlaza 4. DT: Sebastián Bruno.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (79): Cristian Chavarini 15, Agustín Maresca 0, Enzo Fattori 13, Juan Ignacio Olmedo 15, Sergio Brioude 5 (FI); Andrés Roldán 0, Francisco Maurano 5, Lucas Ilgevichus 4, Franco Medero 4, Dante Dal Dosso 0, Ariel Arriagada 18. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Luis Pérez – Rodrigo Gili.

Parciales: 35-15, 47-36 y 76-59.

Tiros libres: San Martín 13/23 – Maipú 13/26.

Figura: Mitch Marmelstein (ACSM).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1104558/