“Dependemos de nosotros”

0
618
Bernardini habló sin cassette y dejó títulos importantes. FOTO: Salto Inicial.

El escolta de Rivadavia Básquet, Matías Bernardini, dialogó con SALTO INICIAL en vísperas del último juego en Buenos Aires, que será esta noche a las 21.30 frente a Ciclista de Junín. Los Naranjas buscarán recuperarse, sobre todo desde lo anímico.

 

Por Hugo Videla

Enviado a Buenos Aires

 

Las horas más tristes se viven hoy en la concentración Naranja. En la mañana del martes, la noticia llegó a Buenos Aires y fue un golpe duro para todos. Gabriel Trejo, hermano de Abel, falleció (muerte súbita) y Chiqui volvió a Mendoza para asistir al velorio y continuar el duelo con su familia. Trejo no solamente es un hombre fundamental en el rectángulo de juego, sino que además es el capitán y símbolo del grupo. Es por esto, que el viaje de Chivilcoy a Junín ya sin Chiqui, fue el más difícil de afrontar.

 

El cuerpo técnico de Rivadavia decidió ayer, darles el día libre a todo el plantel y comenzar hoy a planificar el juego de esta noche. Sin dudas, las condiciones no son las óptimas para encarar un partido, pero en una categoría profesional como lo es La Liga Argentina, hay que cambiar rápido el chip y enfrentar a Ciclista hoy a las 21.30 de la mejor manera posible.

 

A esto se refirió Matías Bernardini, dialogando con SALTO INICIAL. “Estamos bien. Lo que sucedió ayer fue feo, una noticia que nadie esperaba y que le tocó a alguien tan querido por todos como lo es Chiqui. Si bien esto es solo un partido de básquet, ayer hablamos todos y queremos ganar por lo menos para darle una pequeña alegría a nuestro compañero que está en Rivadavia”.

 

Metiéndonos en lo estrictamente basquetbolístico, Bernardini fue muy claro y crítico sobre el presente Naranja. “Hemos vuelto a repetir los errores de principio de temporada. Hay momentos donde nos falta concentración. Cuando enfrentamos a equipos que a priori son superiores a nosotros, jugamos de una manera, y cuando por ahí nos medimos con planteles que vienen más abajo o han perdido a algún jugador, entramos un poco más relajados y nos termina jugando en contra. No hay partidos fáciles, hoy (contra Ciclista) creo que dependemos de nosotros mismos más que del rival”.

 

Sobre su protagonismo en el equipo, el rosarino expresó: “Me siento muy agradecido a Rivadavia, porque en los últimos años venía teniendo otro rol. Si bien era U23, sólo mi función era darle gol al equipo y prácticamente no tenía participación en el juego. Aquí, el Colo (Fernando Minelli) y el Pela (Gustavo Noria) me dan libertad para opinar, me hacen sentir bien y estoy muy contento de volver a jugar al básquet, es decir, saber que si fallo un tiro no pasa nada y puedo continuar en cancha”.

 

Por último y al consultarle para qué cree que estará Rivadavia en esta Liga Argentina, opinó: “Es una buena pregunta. Hay días en que pienso que estamos para dar pelea arriba y en otros donde creo que jugando así no vamos a llegar muy lejos. Necesitamos encontrar la maduración justa sobre todo en lo psicológico y en la concentración a la hora de encarar los partidos. Le hemos peleado de igual a igual a todos y le hemos ganado a los mejores.  Como decía anteriormente, depende de nosotros y obviamente estamos esperando con ansias la llegada de una ficha más que nos estire la rotación, sobre todo en este tipo de giras, donde se nota la falta de un jugador extranjero”, finalizó.

 

Al respecto de la última frase que expresó Matías, la dirigencia de Rivadavia está en tratativas para contratar a un nuevo extranjero que se sume al plantel, en el lugar que dejó Cristen Wilson. Por ahora no hay confirmaciones, pero se esperan novedades en los próximos días.

 

Esta noche, el juego entre Ciclista y Rivadavia comenzará a las 21.30 y será el último juego que tendrán los Naranjas en Buenos Aires. Sin Trejo, el equipo de Minelli buscará el triunfo para no volver a Mendoza con las manos vacías. Además, no habrá tiempo para descansar, porque el próximo sábado, en el Leopoldo Brozovix, los esteños reciben a Gimnasia de La Plata y luego viajarán al Sur para medirse con Deportivo Viedma y Atenas de Carme