Obras de los pibes

0
951
Valentín Sández, figura de la noche, con una volcada espectacular. Foto: Giuliano Insegna.

TORNEO VENDIMIA 2019. SEGUNDA FASE. Obras fue de menor a mayor y derrotó a Honor y Patria/Las Heras por 69 a 65. Con Valentín Sández liderando al equipo, la «Gotita» consiguió el pasaje a octavos de final donde enfrentará a Anzorena en el Roberto Gutierrez.

Comenzó un nuevo año de ilusiones, para el Club Obras Mendoza. Luego de la gran temporada del 2018 en la que llegó a las finales del Nivel 1 y luego jugó por la reválida, la Gotita quiere seguir peleando arriba para concretar su sueño, el ascenso. Y anoche, en la Federación de Box demostró que tiene material joven para trabajar, potenciar y concretar el objetivo. Cristian Rodríguez, quien volvió a la conducción técnica luego de su paso por Macabi, priorizó poner en cancha a los más jóvenes del club, darles rodaje y rindieron con creces.

Foto: Giuliano Insegna.

El juego arrancó a favor de Honor y Patria, que con Motta encendido (3 triples) y un buen aporte ofensivo de Nesci, logró la primera ventaja que mantuvo hasta poco antes de terminar el segundo cuarto. Sin embargo, Obras fue trabajando el partido desde la defensa. Intensa, asfixiante y por momentos presionando arriba, fue la clave de la Gotita para ganar el partido. En ofensiva priorizó el ataque rápido, las transiciones y terminar cerca del aro. Allí aprovechó al «Fideo» Sández, quien fue clave en el inicio del tercer cuarto marcando los primeros 10 tantos de Obras.

Foto: Giuliano Insegna.

Con la ventaja en mano, el conjunto de Rodríguez siguió con el mismo plan de anular las ideas ofensivas de Las Heras y bajarle el goleo. El ataque fue su punto débil, ya que podrían haber obtenido aún una mayor diferencia para cerrar con mayor tranquilidad el partido.

Pero en el último minuto, si bien Honor y Patria cortó con falta y Obras falló varios de esos tiros libres, los rebotes quedaron en manos del local y no hubo forma de remontar. El próximo miércoles, la Gotita visitará a Anzorena en el Roberto Gutiérrez por los octavos de final del Vendimia.

SÍNTESIS:

CLUB OBRAS MENDOZA (69): Martín Ortega 16; Mariano Ortíz 4; Bruno Mattei 4; Valentín Sández 27; Jerónimo Baquero 5 (FI); Bruno González 0; Renzo Pezzutti 4; Juan José Naman 9; Gonzalo Ceverino 0; Nicolás Girolimini 2. DT: Cristian Rodríguez.

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (65): Maximiliano Arena 5; Facundo Nesci 13; Nicolás Motta 13; Luciano Simón 3; Damián Gómez 11 (FI); Tomás Arce 2; Gonzalo Rosales 4; Martín Sedevich 10; Agustín Herrada 0; Enzo Belarde 2. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Federación de Box.

Árbitros: Francisco Flores – Guillermo Funes.

Parciales: 14-18; 38-38 y 51-46.

Tiros libres: Obras Mendoza 18/35 – Honor y Patria/Las Heras 12/25.

Cinco faltas: Baquero; Nesci, Motta y Sedevich.

Figura: Valentín Sández (Obras).

FOTOS: GIULIANO INSEGNA