«Un triunfo más y no jodemos más..»

0
777
Gentileza: NICOLÁS DENIZ (Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos).

CAMPEONATO ARGENTINO MAYORES. SEMIFINALES. Con una gran muestra de carácter, Mendoza derrotó a Entre Ríos por 54-47 y se adjudicó el pasaje a la gran final del certamen ante FeBAMBA. Figura: Andrea Boquete (14 puntos). ¡Vamos la Borravino!

Se puede soñar en grande. Obvio, motivos sobran. Esta selección de Mendoza, demostró ante Entre Ríos, que tiene talento, juego en equipo, sus jugadoras cumplen su rol a la perfección y a la hora de dejar el vestido de gala de lado, para ponerse el delantal y defender con uñas y dientes, no le tiembla el pulso. Por esta razón, eliminó al dueño de casa, Entre Ríos, y se metió en la gran final del certamen.

Gentileza: NICOLÁS DENIZ (Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos).

Un primer cuarto durísimo. Palo por palo. Ambos conjuntos se destacaron más por sus defensas que por sus movimientos ofensivos. Y arrancó mejor Entre Ríos con un parcial de 5-0 a través de un triple de González y un muy buen movimiento debajo del aro de Shimidt. Mendoza no entraba en juego, hasta que rompió la sequía Agustina Leiva con un simple. Le costó mucho al equipo de Sergio Pedemonte imponer su juego. Hasta que luego de un minuto del DT mendocino, la historia se emparejó, Mendoza mejoró en defensa, movió con inteligencia el balón en ofensiva, apareció Boquete, Pérez y terminó arriba el primer capítulo por un doble: 13-11.

El segundo capítulo arrancó con un tanto de Vicki Gauna y Mendoza sacó una luz de 4 puntos (11-15). Sin embargo, reaccionó Entre Ríos, metió una presión alta que le molestó al quinteto mendocino y apareció desde el banco de suplentes Sofía Wolf, quien convirtió dos triples consecutivos y el dueño de casa pasó al frente y llegó a sacar una diferencia de 5 puntos (15-20). Mendoza rompió la sequía con un rebote ofensiva de Ramírez y posterior asistencia a Cabañez (17-20). Pero, acción inmediata, Wolf volvió a lastimar con una bomba de tres puntos y Schimidt se hizo fuerte en la zona pintada. El elenco de Pedemonte, se mantuvo en juego, por la efectividad en los libres de Gauna y Cabañez (22-26).

Gentileza: NICOLÁS DENIZ (Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos).

Y en el tercer cuarto, apareció lo mejor de Mendoza. Actitud defensiva y agresividad en cada balón ofensivo, tanto cuando le tocó correr o jugar estacionado y buscar la mejor opción para lanzar desde el perímetro o cortar hacia el aro. La abanderada de esta remontada fue Andrea Boquete, quien no tuvo defensa cuando penetró y cuando se paró a pie firme convirtió. También se destacó Vicki Gauna, ganando cuanto rebote quedaba en el aire o convirtiendo cuando la presión era sobre Boquete. Por esta razón, Mendoza ganó el parcial por 23-10 e ingresó al último parcial con una diferencia de 9 puntos: 45-36. 

Gentileza: NICOLÁS DENIZ (Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos).

Último capítulo: típico período de Campeonato Argentino. El dueño de casa, Entre Ríos, jugó con el alma y el corazón sobre el parquet. Atropelló a Mendoza, sin embargo, el conjunto de Sergio Pedemonte supo administrar la diferencia, fue efectivo desde la línea de libres (convirtió los 8 puntos desde ahí) y terminó festejando un pase a la final de manera magistral. Sin dudas, este equipo de Mendoza, le sobran motivos para seguir soñando.

La gran final del certamen se jugará hoy (sábado 8/12), desde las 18 ante FeBAMBA, equipo que derrotó a 66-55 a Córdoba. ¡Vamos la Borravino!

SÍNTESIS

SELECCIÓN DE MENDOZA (54): Andrea Boquete 14; Agustina Leiva 11; Natacha Pérez 7; Julieta Tell 0; Victoria Gauna 9 (FI); Celeste Cabañez 9; Abril Ramírez 4; Aldana Álvarez 0; Ailén Arias 0. DT: Sergio Pedemonte.

SELECCIÓN DE ENTRE RÍOS (47): Celia Fiorotto 11; Sabrina Scevola 2; Antonella González 9; Ornella Pag 8;  Brenda Schimidt 5 (FI); Julieta Giorgetti 0; Sofía Chelini 2; A. Piñeiro 0;  Sofía Wolf 10; Valeria Fernández 0. DT: Cristian Gómez.

Estadio: Centro de Educación Física N°3.

Árbitros: G. Larrosa – F. Benzer – C. Fulchieri.

Parciales: 13-11; 22-26 y 45-36.

Cinco faltas: Antonella González.

Tiros libres: Mendoza 13/26 – Entre Ríos  7/18

Figura: Andrea Boquete (Mendoza).

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-MAYORES-F/estadistica/2018-mayores-femenino-partido-24