Por algo es el campeón

0
981
La Municipalidad de Maipú demostró en Hernando que sigue siendo gran candidata a retener el título (FOTO: LUIS ARIAS)

ARGENTINO DE CLUBES U15. CONFERENCIA NORTE. SEMIFINALES. La Municipalidad de Maipú no dejó dudas y clasificó al Cuadrangular Final.

El equipo de la Municipalidad de Maipú, está defendiendo el título del Argentino de Clubes U15. Uno de los cuadrangulares de la Conferencia Norte, se jugó en el estadio Marcelo Milanesio, en Hermando, Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Maipú demostró por qué nuevamente es serio candidato al título. El juego en equipo y el compromiso de cada una de las jugadoras que ingresaban, fueron las claves de esta gran actuación. Un dato de color, para ver el futuro de este equipo: Belén Arias fue la más joven del torneo con solamente 12 años, jugando un Argentino U15.

En la primera fecha superó a la Escuela Municipal Tío Pujio (anfitriona de este grupo) por 76-43. Desde el primer cuarto, fue claro el dominio del equipo mendocino que ganó esos diez minutos por 15 (21-6). Después de un segundo cuarto parejo, el 23-11 del tercer cuarto, definió el partido para las chicas dirigidas por María Marta Parsich. La clara diferencia del partido se marcó en el porcentaje de dobles, en donde Maipú terminó con un 52% (36 de 68) y la Escuela Municipal de Tío Pujio solamente con un 20% (14 de 68). Para destacar las actuaciones de Federica Del Bosco con 22 puntos (10/14 en dobles) y 9 rebotes en 21 minutos. Sol Quiroga fue la otra goleadora mendocina con 20 puntos (10/13 en dobles). Por las locales, la única que rompió la barrera de los 10 tantos fue Diamela Martínez con 12. En el primer partido de la jornada, Libertad de Sunchales venció a Univeristario de Córdoba por 50 a 40, con Milagros Mazza y Celeste Ponce como goleadoras con 14 puntos cada una.

En el segundo día de competencia, tuvo un duelo de invictos que quedó para el equipo de Mendoza. La Municipalidad de Maipú venció a Libertad de Sunchales por 64 a 54. El Rojo dominó tres de los cuatro cuartos del partido. Ganó el primero por cuatro (10-6), el segundo por siete (18-11) y terminó de cerrar el juego al ganar el tercero por cinco (24-19). Otra vez la goleadora fue Federica del Bosco con 15 puntos. Además le agregó a su planilla 6 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos. Gran partido tuvo Abril Arias que terminó ccon 14 puntos (6/11 en tiros de campo), 3 recuperos y 1 asistencia. Julieta Cabrerizo y Sol Quiroga, terminaron con 10 puntos cada una, además de sumar 12 rebotes, 5 asistencias y 6 recuperos entre ambas. En las santafesinas una vez más Milagros Mazza comandó el ataque con 19 unidades, quedando por encima de los 14 que produjo Celeste Ponce. En el otro partido del Segmento «1», Universitario de la ciudad capital doblegó a la Escuela Municipal Tío Pujio por 41-34. Lucía Rincón comandó el ataque del ganador con 15 tantos y 10 rebotes, mientras que Nazarena Carranza también logró el doble-doble, con 11 puntos y 11 cristales.

Para no dejar dudas de lo candidato que es, la Municipalidad de Maipú venció a Universitario de Córdoba por 69 a 39 (parciales de 24-8, 13-17, 20-8 y 12-6). Federica Del Bosco terminó como goleadora del juego con 18 puntos. Gran partido de Nazarena Medina con 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y una tapa. Entre las cordobesas, Lucía Rincón fue la única en alcanzar el doble dígito con 10 tantos. En el otro compromiso del domingo, Libertad de Sunchales dio cuenta de la Escuela Municipal Tío Pujio por 58-42 teniendo como goleadoras a Celeste Ponce y Valeria Albertissi, con 23 y 20 puntos respectivamente.

Con estas tres victorias, la Municipalidad de Maipú clasificó al Cuadrangular Final junto a Naútico de Rosario (ambos por la Conferencia Norte), Centro Español de Plottier y Centro Galicia por la Conferencia Sur.

FOTOS: CABB – LUIS ARIAS – FACEBOOK MAIPU BASQUET FEMENINO