Banco Mendoza a la final

0
1459
Banco Mendoza le ganó el tercero a Petroleros YPF y jugará otra final (FOTO: GABRIELA HERRARA)

APERTURA. SEMIFINAL. JUEGO III. El conjunto de Chacras venció a Petroleros YPf por 67 a 44 y sentenció la serie de semifinal por 2-1 y consiguió el pasaje a la final del Apertura Femenino, dónde se enfrentará a General San Martín. La figura del encuentro fue Gabriela Herrera con 16 puntos.

Desde el primer minuto, las dirigidas por Talquenca marcaron la diferencia en el ataque. Con los lanzamientos de Brandi, Ahumada y Tell, Banco sacó una diferencia de 14 puntos a su favor. Por su parte, a las chicas de YPF, les costó mucho convertir desde media distancia. El parcial quedó para el equipo bancario 22-8.

La conducción de Julieta Tell, fue clave para que Banco llegara a la final (FOTO : ARCHIVO SALTO INICIAL)

Con el pasar de los minutos, el juego ganó velocidad con el contraataque. Sin embargo, ambos equipos sumaron imprecisiones. A pesar de la diferencia en el lumínico, el conjunto de Agri buscó por todas las vías reducir la distancia. Un triple de Victoria Ortega mantuvo las ilusiones intactas de cara a la segunda mitad, pese a que la diferencia era de 19 puntos (36-17).

A la vuelta del descanso largo, Petroleros mostró otra cara. La presión individual le ayudó a recuperar balones importantes en defensa para que Bravo y Huidobro hicieran de las suyas. Cuando las papas quemaban, Gabriela Herrera se puso el equipo al hombro y con una seguidilla de 8 puntos, Banco Mendoza poco a poco sentenció el partido 54-33).

Gran partido de Gabriel Herrara para llevar a Bano Mendoza a otra final (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

El último cuarto sirvió para sumar y mejorar el juego ofensivo. Con 24 puntos de diferencia, Banco le puso un broche de oro a la tarde y conseguía el tan anhelado pase a la final. El conjunto de Chacras se medirá ni más ni menos que con General San Martín.

SÍNTESIS: 

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (67): Natalia Ahumada 8; Julieta Tell 9; Lucía Buriani 7; Camila Brandi 16; Gabriela Herrera 16 (FI); Daiana Ten 11; Valentina Escalona 0; Ana Bajuk 0. DT: Alfredo Talquenca.

CLUB PETROLEROS YPF (44): Maria José Belleli 3; Romina Huidobro 8; Paula Domínguez 0; Emilce Bravo 12; Paula Peralta 4 (FI); Martina Villafañe 0; Agustina Del Matto 0; Julieta Domínguez 2; Victoria Ortega 7; Candela Sauretti 8. DT: Adrián Agri.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Micaela Prado – Mariela Quini

Parciales: 22-8, 36-17 y 54-33

Tiros libres: Banco 7/10 – YPF 4/11

Cinco faltas: no hubo

Figura: Gabriela Herrera (Banco)