Merecidas finalistas

0
1235
Victoria Rubia le dio el impulso que necesitaba General San Martín para llegar a la final. FOTO: Andrés Arequipa.

APERTURA. SEMIFINAL. JUEGO II. En el Vicente Polimeni, General San Martín venció por 61-55 a Tallleres y cerró la serie 2-0. Luego de cuatro campeonatos consecutivos de dominio Azulgrana, habrá un nuevo campeón.

El equipo de Alvaro fue de menor a mayor en el partido y con el empuje de Victoria Rubia, saliendo desde el banco y aportando 18 puntos, logró derrotar al que fue su rival en la final del pasado Clausura. Las chicas de calle Perú, si bien arrancaron perdiendo, se fueron haciendo susperiores en el transcurso del juego y así consiguieron el pasaje a la final. Además del aporte de ‘Vito’ Rubia, las bombas en el último cuarto de Torresi y el buen desempeño en ambos lados de la cancha de Parrilla, fueron las claves del triunfo de Pacífico.

Del otro lado se vio a un Talleres muy desordenado y distraído. El campeón defensor estuvo lejos de su mejor nivel, con falta de aporte de Pessolano, pocas veces jugaron para Ramírez, muchas bandejas falladas, falta de conexión entre las jugadoras, con muchas distracciones defensivas que les valieron puntos en contra. Su mejor carta fue Gauna que, a pesar de notarse condicionada por la máscara debido a su lesión, cada vez que la pelota pasó por sus manos el ataque fue productivo, además que generó la mitad de los tiros libres (5/7) y anotó 22 puntos.

Las dos figuras de la cancha: con la pelota Rubia y de fondo, con su máscara, Gauna. FOTO: Andrés Arequipa.

El partido tuvo un arranque con goleo bajo. San Martín arrancó ganando pero en dos ataques consecutivos con un 5-0 pasó al frente el Matador (7-6). A partir de ahí Talleres no perdió el mando en el lumínico pero no todas fueron buenas para Pablo Moyano, ya que a falta de 2’ 30” se lesionó Paula Ramos, quien había sido una pieza importante en defensa y ataque.

El segundo cuarto, tuvo un inicio muy similar al primero, pero luego de seis minutos Victoria Rubia con dos triples consecutivos puso a Pacífico nuevamente al frente. Con un intercambio de liderato permanente, sobre el final la “S” estuvo a punto de irse al descanso ganando pero Valentina Anta encestó un triple sobre la bocina y dejó las cosas igualadas en 27.

FOTO: Andrés Arequipa.

En el tercer parcial, San Martín estuvo mejor y desde allí empezó a construir su victoria. Tomó el liderato gracias a dos bombas de las hermanas Rubia y luego no perdieron el mando del tablero. Gauna se hizo cargo del ataque Azulgrana pero con poco acompañamiento la diferencia al toque de la chicharra era de 4 puntos (43-39).

Para los últimos diez minutos, el quinteto de calle Perú parecía liquidarlo de entrada: tres bombas fugaces, de las cuales solo una pudo responder Talleres y la alegría por dejar afuera al equipo que las venció en la última final era inevitable. Victoria Gauna nuevamente fue la única que le puso el pecho a las balas para tratar de remontar el partido, pero Pacífico dominó y cerró el juego sin tropiezos. Ahora resta definir el rival de la “S”, pero lo seguro es que habrá un nuevo campeón.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (55): Laura Pessolano 0; Abril Ramírez 4; María Eugenia Sandoval 8; María José Rodríguez 8; Paula Ramos 6 (FI); Victoria Gauna 22; Santina Rotellini 3; Valentina Anta 3; Melina Torres 1. DT: Pablo Moyano.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (61): Natalia Furlanetto 6; Florencia Torresi 8; Soledad Rubia 5; Julieta Parrilla 12; Aldana Álvarez 12 (FI); Victoria Rubia 18; Gabriela Olmos 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Vicente Polimeni (Local Talleres).

Árbitros: Francisco Flores – Cristina Caner.

Parciales: 14-10; 27-27 y 39-43.

Tiros libres: Talleres 9/14 – Gral. San Martín 11/22.

Cinco faltas: Pessolano.

Figura: Victoria Rubia (General San Martín).