«Abregol» y a semis

0
1412
Junín pasó a Tunuyán y ahora va por Cano. Fotos: Gimena Cornejo

APERTURA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO III. Junín Básquet «B» se quedó con el tercer partido, al ganarle a la Municipalidad de Tunuyán por 76 a 62 con 26 puntos de Nahuel Abrego. Liquidó la serie y ahora se enfrentará con Club Cano en semifinales.

La Municipalidad de Tunuyán fue al Posta del Retamo, con la misma idea que le dio el triunfo en Vista Flores. En el primer cuarto, Alaggio armó una defensa cerrada que obligó a Junín a tirar desde el perímetro. Un juego que comenzó con poca dinámica, con dos equipos que se midieron y varias imprecisiones en los tiros. Cuarto parejo con poca cantidad de puntos (12-10) en donde lo más destacado fueron dos bombas de Cortez por el lado de Junín y en Tunuyán, Páez con conversiones de media distancia.

Foto: Gimena Cornejo

En el segundo periodo, tuvieron un mejor comienzo los de Cabañez. En las manos de Abrego encontraron sus mejores tiros. El jugador Verde convirtió 18 en el cuarto y, en cuatro minutos Junín metió un parcial de 14-0. Todo hizo pensar que la diferencia a medida que el tiempo transcurriera iba a ser mayor. Pero aparecieron Ponce, Muñoz y Moreno para acortar diferencias y poner a Tunuyán de nuevo en partido, para cerrar el primer tiempo 40-28.

En el tercer capítulo asomó en Junín Dengra, quien con dos conversiones desde la línea de 6,75 y una de media distancia, vio al Verde en el final del tercero, arriba con una diferencia de 19 puntos.

En el cuarto final, la visita salió a todo o nada. Presión en las marcas, que posibilitó varios robos de bolas que aprovecharon Paez y Moreno para acortar distancia. Un 14-2 en 4′ dejó a Tunuyán a siete puntos de Junín. Cabañez pidió minuto y a la vuelta el equipo reaccionó con dos penetraciones de Trejo, seguidas de dos bombas de Abrego y Dengra, que terminaron por sepultar las esperanzas de la visita de obtener el partido. Fue triunfo de Junín 76 a 62 que le dio el pase a semifinales.

Foto: Gimena Cornejo

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (76): Nahuel Abrego 26; Facundo Trejo 7; Emiliano Dengra 14; Víctor Cortéz 22; Facundo Dinasso 5 (FI); Rodolfo Testa 0; Juan Tonini 0; Cáceres Luciano 0; Jonathan Zavate 2. DT: Diego Cabañez.

MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN (62): Jorge Daruich 0; Gonzalo Páez 20; Federico Muñoz 5; Nicolás Campos 11; Ignacio Moreno 12 (FI); Mauro Sosa 2; Gonzalo Salguero 3; Diego Manzano 6; Ruitti Carlos 3; Richard Nicolás 0. DT: Omar Alaggio.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Leandro Robles – Federico Bardini

Parciales: 12-10; 40-28 y 60-41

Tiros libres: Junín 12/19 – Tunuyán 8/15

Cinco faltas: no hubo

Figura: Nahuel Abrego (Junín)