Cano aprobó y está en Semis

0
909
Gonzalo Rosales aportó  diez puntos en la noche de ayer. (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. El cinco de las Casas Colectivas venció como visitante a UNCuyo por 79 a 68, cerró la serie de cuartos de final del Nivel II por 2 a 0 y está entre los cuatro mejores de la categoría.

La regularidad y equilibrio mostrado por el quinteto de Guillermo Ruiz en los momentos calientes del juego fue determinante para quedarse con la victoria y cerrar la serie. Iván Romero lideró el goleo, Antich exhibió su buena media distancia y el resto del equipo acompañó para redondear una victoria que lo coloca entre los cuatro mejores del Nivel II y espera por conocer rival en la siguiente fase.

Tras el Salto Inicial, fue el cinco universitario quién se haizo dueño del lumínico. Un contundente 12-4 parcial hablaba a las claras las intenciones del dueño de casa para tratar de igualar la serie. Dos bombazos de Ricciardi y la efectividad de Tomás Rosales, eran el argumento de los locales para marcar la ventaja.

Con el correr de los minutos, Cano encontró el buen rumbo para mantenerse en juego y el primer triple de Romero, lo dejó a tiro. Sin embargo, la U respondía con un goleo repartido para irse al primer descanso arriba por 6 puntos (23-17).

En el segundo cuarto, los tiradores de ambos equipos mostraron sus cualidades en los primeros movimientos. Cano cambió su esquema de juego y el ingreso de Antich y Rodríguez, le brindaron al equipo equilibrio y gol. Las apariciones de Julio Petry en la zona interna rival, le daban a la U una leve ventaja la cuál se veía pulverizada por sendos bombazos de Franco Antich y Cano tomaba el protagonismo en los números (42-41).

Romero logró su tercer triple en su casillero personal y amplió el margen para la visita, que se aprovechó del desconcierto y escasez de efectividad del local. Luego, el cinco de Andreone mejoró la puntería, pero Cano se mantuvo firme con una buena defensa y alto porcentaje de efectividad en ofensiva para sostener la ventaja (59-53).

En el cuarto decisivo, Cano continuó sumando frente a un rival que perdía a Gorianz por quinta personal y se iba quedando sin respuestas para hacerle frente a un contrincante que sumó con un goleo repartido y que le fue dando forma a un triunfo, con sabor a clasificación a Semifinales.

SÍNTESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (68): Diego Vidal 12, Kevin Rodríguez 3, Julio Petry 13, Tomás Rosales 12, Gabriel Ricciardi 15 (FI); Emilio Gorianz 2, Matías Grosso 4, Juan Martín Rodríguez 5, Mateo Petry 2. DT: Germán Andreone.

CLUB GUILLERMO CANO (79); Federico Calíbar 7, Juan Pablo Ruiz 5, Gonzalo Rosales 10, Manuel Quibar 8, Iván Rosales 24 (FI); Ignacio Antón 7, Leonardo Rodríguez 5, Franco Antich 13. DT: Juan Manuel Ruiz

Estadio: UNCuyo
Árbitros: Federico Bardini-Luis Pérez
Parciales: 23-17, 41-42 y 53-59
Tiros libres: UNCuyo 11/15 – Guillermo Cano 14/22
Cinco faltas: Vidal y Gorianz
Figura: Iván Romero (Guillermo Cano)