Buchaillot por Lavezzari

0
1620
Nahuel Buchaillot el jugador que reemplazará al lesionado Rodrigo Lavezzari en la Selección de Mendoza (FOTO: SALTO INICIAL)

ARGENTINO DE MAYORES. MISIONES 2018. FALTAN 4 DÍAS. Nahuel Buchaillot será el reemplazante del lesionado Rodrigo Lavezzari en la Borravino. El equipo viaja el viernes a Misiones.

El miércoles sonó la alarma en la Selección de Mendoza. Quien casi seguro iba a ser el base titular del equipo, sufrió un desgarro. Por ese motivo, Rodrigo Lavezzari quedó afuera de la Selección y sin viaje a Misiones. Inmediatamente el cuerpo técnico, empezó la búsqueda de un nuevo base, para suplantar al jugador lesionado.

El nombre elegido fue el de Nahuel Buchaillot. El mendocino que en agosto cumple 18 años y que está jugando en Instituto de Córdoba, estaba de vacaciones en Mendoza y viajaba el jueves a la noche para formar parte del cuadrangular final del U19 jugando para Córdoba  del 27 al 29 de julio, con la participación de las selecciones de Oliva, Cruz del Eje (ganadoras de los grupos clasificatorios), Córdoba y Villa María (las dos primeras de la edición 2017).

Pero el teléfono sonó en la mañana del mismo jueves, para llamarlo a la practica de la Selección de Mendoza. Buchaillot después de su primera práctica con la Borravino habló con Salto Inicial y explicó lo que sintió con la convocatoria:» La sensación es muy buena, porque no me esperaba este llamado. Estaba de vacaciones en Mendoza y esta noche (jueves) me volvía a Córdoba para jugar en la Selección Asociativa de Córdoba U19. Estoy muy contento de poder jugar con la Selección de Mendoza».

Nahuel Buchaillot tuvo un gran año en Córdoba, pero quien mejor que él, para expliar los motivos:»Este año en Córdoba fue muy bueno. Empecé el año jugando Liga de Desarrollo y cuando a Lucas Reyes lo llamaron de la Selección Argentina, quedé como único base del club, para jugar en U19 y Primera. Además me llamaron a la Selección Asociativa de Córdoba para jugar el Final Four en donde salimos campeones. Salimos en la general de Córdoba perdiendo la final con Atenas. Demasiado bueno me salió el año, con cosas que no me esperaba».

Buchaillot salió campeón con la Selección de la Asociación de Córdoba (FOTO: FBPC)

El hombre de Instituto, pese a tener un entranamiento, habla del equipo y de lo que le puede aportar:» Al equipo lo veo muy bien. Se que es un equipo que viene entrenando hace bastante y se ve que es muy rápido. Lo que yo le pudo aportar es velocidad, frescura desde el banco e intensidad. Voy a dar lo máximo para jugar algunos minutos y si tenga esa posibilidad, trataré de hacerlo bien para que el DT confíe en mí».

Entrnamiento de jueves de la Selección de Mendoza. (FOTO: SALTO INICIAL)