Con las pulsaciones todavía a mil, ya que sólo habían pasado un par de minutos del trabajado triunfo de San Martín sobre Junín Básquet en el Esteban Costantini, SALTO INICIAL fue a buscar a Sergio Peralta, DT que sigue haciendo historia en el Chacarero. Mañana, Verdes y Albirrojos se vuelven a ver las caras.
«Debemos dar el 110% si queremos pasar». Así tiene que jugar el Atlético Club San Martín el próximo juego ante Junín según Sergio Peralta, para que el Chacarero se meta en la gran final de la Superliga.
Y es que el DT fue muy precavido a la hora de declarar, sintiendo que, si bien su equipo dio un paso fundamental, la serie aún está abierta. «Junín tiene un plantel muy completo, con grandes individualidades. Tuvieron un excelente Torneo Federal y esa experiencia se nota en cancha. Dimos el primer paso, quiero felicitar a mis jugadores porque hicieron un gran partido, teniendo tres cuartos casi perfectos».
El Verde tiene una baja muy sensible, que es la ausencia de Gastón Guevara, quien se cortó un ligamento en uno de sus dedos de su mano izquierda. Al respecto, Peralta se sinceró: «Me da mucha pena lo de Gastón. Soy muy amigo de él, tuve la suerte de dirigirlo en mi paso por Junín. Es uno de los mejores jugadores de Mendoza, con una mentalidad ganadora increíble y claramente que ellos sintieron esta baja».
Hablando de la actualidad y del furor que ha generado el básquet en el departamento esteño, Sergio dijo que está «muy contento de que los chicos de San Martín hayan cambiado el chip y se animen a pelearle de igual a igual a equipos como Junín, o a Atenas y a Anzorena que también le hicimos grandes partidos».
Hablando justamente de Atenas y Anzorena, Peralta no se sorprendió por el gran triunfo del conjunto Apache en la Sexta Sección: «Creo que los cuatro equipos que hemos quedado, son muy parejos y cualquiera le puede ganar a cualquiera. También lo sumaría a Rivadavia, obviamente ellos apostaron por la Liga Argentina, pero creo que entre estos cinco clubes que nombré, hay una gran paridad».
Por último, se refirió al partido de mañana y le dejó un mensaje a los hinchas Albirrojos: «Será un partido distinto. Debemos dejar el 110% para pasar. No tenemos que pensar que nos queda un tercer juego de local. Tenemos que ir con todo para tratar de liquidar la serie. Al hincha le digo que vaya este viernes a alentarnos como lo hicieron hoy (por ayer), sin violencia, sólo con ganas de alentar y de ver un buen partido de básquet», concluyó.