Ganó el que se equivocó menos

0
1105
El ingreso de Riki Castro le permitió al Chacarero alejarse en el segundo cuarto. / FOTOS: Jorge Ruiz.

APERTURA. PENDIENTE FECHA 5. Atlético San Martín “B” superó por 68 a 58 a General San Martín “B” en un duelo que estuvo plagado de errores e imprecisiones. La visita estuvo cerca de dar el golpe sobre el cierre.

En una noche helada, tanto a San Martín como a General San Martín les costó entrar en calor y por eso el goleo en el principio fue muy bajo, además un buen número de pérdidas impedían aproximaciones a los aros. Con bombas de Enzo Castro y el aporte de Colombo en la zona pintada, el local se alejó. Sin embargo, la visita achicó diferencias a través de Falaschi, Chacoff y Sánchez.

Los segundos 10’ tuvieron al Chacarero un poco más efectivo, gracias al aporte y la conducción de Riki Castro. Eso, más el trabajo defensivo realizado y los errores y algunos puntos fáciles errados por la “S”; permitieron que los anfitriones pudieron sacar una buena ventaja (31-18) en el marcador de cara al descanso.

El tercer período, parecía que los de Alvaro se adueñarían del trámite, pero con un parcial de cierre de 13-5, gracias a Falaschi, Sánchez, Caliri y Chacoff, Pacífico consiguió meterse en partido quedando 7 abajo (45-38). Los 10’ finales fueron vibrantes sobre el cierre, porque el León ganaba 57-47, pero los de Rosales, con 34’’ por jugar, quedaron a 3 por un parcial de 11-4.

Tras el acierto que los dejaba 58-61 abajo, presionaron con todo la reposición local para impedir una salida sencilla. Y desde el banco visitante pedían 8 segundos, pero los jueces señalaban que no y la acción terminaba en falta, y fue desde la línea desde donde sentenció el encuentro San Martín, salvo por el triple de Lorca en el cierre que decretó el 68-58 final.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B” (68): Juan Manuel Huber 0, Gabriel Imparato 4, Agustín Lorca 16, Enzo Castro 17, Tomás Colombo 10 (FI); Giuliano Magnaldi 6, Martín Ruiz 0, Matías Hidalgo 5 y Ricardo Castro 10. DT: Israel Alvaro.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (58): Emiliano Sánchez 8, Eduardo Caliri 9, Franco Falaschi 16, Jeremías Chacoff 14, Adrián Zogbe 7 (FI); Silvio Pavón 3, Diego Barrozo 1 y Andrés Rosales 0. DT: Mario Rosales.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Rodrigo Gilli – Federico Bardini.

Parciales: 16-14, 31-18 y 45-38.

Tiros Libres: San Martín 17/34 – GSM 10/20.

Cinco Faltas: Sánchez, Caliri y Zogbe

Figura: Ricardo Castro.