Cano aprobó el examen universitario

0
1247
FOTO: SANTIAGO TAGUA
APERTURA. POSTERGADO FECHA 17. El cinco de Guillermo Ruiz obtuvo una trabajosa victoria ante UNCuyo por 64 a 60, en un juego muy parejo y en donde el quinteto local, lo pudo controlar y cerrar en los momentos decisivos.

La regularidad en todo momento y la tranquilidad para sobrellevar los pasajes donde el rival metía presión, sobre todo en los instantes finales antes de la chicharra final, fueron los argumentos que sostuvieron la victoria de Guillermo Cano por un ajustado tanteador.
Desde que la bola se puso en movimiento, ambos equipos intentaron tomar el protagonismo de las acciones, cada uno exhibiendo su potencial. Por el lado del local, con una fuerte defensa, salidas rápidas y rotación de pelota. En tanto, la U tenía en los tiradores el acierto necesario como para estar en juego permanente y seguir de cerca al rival.
Las primeras intenciones desde el perímetro de Gorianz tenían destino de red y ventaja visitante. El aporte de Romero le daba a los de las casa colectivas buenos dividendos para reducir el margen y Julio Petry se hacía lugar en la zona pintada rival para convertir un doble luego de la efectiva media distancia de Gonzalo Rosales y el trámite que quedaba igualado en 11 puntos con 2′ para el cierre. El resto de los segundos por jugar antes del primer descanso, Cano fue más certero y con un parcial de 5-0 quedaba arriba por cinco (16-11).
FOTO: SANTIAGO TAGUA
Las cosas comenzaban bien para la visita en el desarrollo del segundo parcial y el doble de Gorianz, era el indicador que los azules y verdes iban a por todo.
Unos buenos pasajes de Manuel Quibar en la zona pintada rival le valían sumar unidades y volver a despegarse a los locales. El cinco de Andreoni no encontraba el orden ni el equilibrio y Cano aprovechó esa situación apretando el acelerador para volver a sacar la diferencia. Pero, algunas dudas locales le daban un poco de aire a la U, que convertía a través de la media distancia de Gorianz y los dobles consecutivos de Tomás Rosales colocando a los universitarios nuevamente a tiro (31-30).
FOTO: SANTIAGO TAGUA
El tercer parcial, comenzaba de la mejor manera para Cano. Triple de Romero y todo parecía indicar que el margen lo ampliaría. Pero la U iba a dar lucha hasta el final y el doble de Vidal no hacía más que ratificar el buen momento visitante (36-35). Calíbar aumentaba la cuenta para los locales y la U protestaba en exceso algunas decisiones arbitrales y Tomás Rosales se iba de boca y la descalificación era una baja sensible para el cinco de Andreoni. Cano se mostraba efectivo desde la línea y sostenía la diferencia (51-45).
FOTO: SANTIAGO TAGUA
El cuarto decisivo era todo o nada para los dos. Calíbar aparecía en el instante que el equipo lo necesitaba y Cano tomaba una leve ventaja. La U jugaba sus cartas con el triple de Mauro Carignano y el doble de Gorianz, para estampar el 57 iguales en el lumínico con 1′ 40″ para la bocina final.
En Cano aparecía la experiencia y goleo de Juan Pablo Ruiz, más la mano segura desde la línea del Chino Romero para sumar y a pesar de que el pivot Gorianz lo volvía a poner en aprietos, Ignacio Antón se mostraba seguro también en la línea, para terminar de darle forma a una trabajada victoria local.
SÍNTESIS
CLUB GUILLERMO CANO (64): Federico Calíbar 10, Leonardo Rodríguez 4, Gonzalo Rosales 12, Manuel Quibar 7, Iván Romero 13 (FI); Franco Antich 0, Juan Pablo Ruiz 11, Darío Solorzano 0, Ignacio Antón 7. DT: Guillermo Ruiz
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (60): Diego Vidal 6, Julio Petry 5, Tomás Rosales 6, Gabriel Ricciardi 4, Emilio Gorianz 25 (FI); Mateo Petry 9, Juan Martín Rodríguez 2, Mauro Carignano 3. DT: Germán Andreoni.
Estadio: Carlitos Ojeda
Árbitro: Ramón Funes-Federico Bardini
Parciales: 16-11, 31-30 y 51-45
Tiros libres: Guillermo Cano 17/30 –  UNCuyo 6/12
Cinco faltas: Vidal, Gorianz.
Descalificado: Tomás Rosales (UNCuyo) por insultar al juez
FOTOS: SANTIAGO TAGUA