Victoria sufrida pero merecida

0
1193
El ‘Laucha’ Addamo tuvo un partido brillante con 28 puntos. Foto: Archivo (Salto Inicial)

APERTURA. FECHA 16. En condición de visitante, Godoy Cruz venció 62-54 a Petroleros YPF en un partido que pudo haber perdido sobre el final, pero logró sacarlo adelante. La figura fue Lautaro Addamo con 28 puntos.

En la noche mendocina, el Tomba arrancó encendido y en pocos minutos consiguió un parcial de 12-0, con 3 triples de Addamo. En cambio, el local intentó descontar desde todas las vías posibles, pero la naranja no quiso entrar. A falta de 3’, Carlos Abrego y Alan Jofré consiguieron marcar desde el perímetro y achicar diferencias (12-18).

YPF se afirmó en el segundo cuarto y de a poco comenzó a descontar puntos. Esta vez Buta, Antón y Carlos Abrego consiguieron puntos tras agarrar los rebotes ofensivos. En la visita, Godoy Cruz no podía romper la firme línea que Petroleros había hecho, por lo que recurrieron al tiro lejano. Sobre la chicharra, Addamo metió desde la línea de tres para sentenciar el primer tiempo. Se fueron al descanso largo con el tanteador 34-27 para el conjunto de Yamashiro.

Con el comienzo del segundo tiempo, el equipo Tombino tomó las riendas y dominó la naranja. Otra vez, las bombas de Addamo y Álvarez sumaban tantos para ampliar la diferencia en el marcador. El equipo de Tello tuvo como destacado a Labiano, quien marcó 7 puntos para descontar y dejar a su equipo a 7 del Expreso: 45-38.

En los últimos diez minutos, el Tomba se confió y estuvo cerca de perder el partido. Carlos Abrego abrió el cuarto con un triple. El equipo se contagió y empezó a inclinar la cancha a su favor. Llegó un doble de Abrego y dejó a YPF a 2 puntos. Faltaban 4 minutos y el encuentro vivió su mejor momento. Dos bombas de Abrego y Antón adelantaban por primera vez al local y parecía que la victoria quedaba en casa.

A pesar del gran esfuerzo, el Tomba no se rindió. Un triple de Ortíz y un doble de Anzorena aventajaban por la mínima a Godoy Cruz. El conjunto de calle Huergo tuvo situaciones para dar vuelta el tanteador, pero los fallos en los tiros libres lo dejaron sin chances y a minutos para el final, Addamo apareció nuevamente para marcar desde el perímetro y conseguir 3 faltas, capitalizando así 10 puntos en el último cuarto. El reloj llegó al 0 e indicó la victoria de Godoy Cruz 62-54 ante Petroleros YPF.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (54): Alan Jofré 4; Enzo Assumma 3; Luca Labiano 9; Nicolás Antón 8; Carlos Abrego 18 (FI); Damián Gómez 3; Fabricio Buta 9; Santiago Velázquez 1; Nicolás Abrego 0. DT: Mariano Tello.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (62): Lautaro Addamo 28; Fermín Álvarez 8; Luciano Peña 0; Agustín Pizzolón 10; Pablo Ortíz 9 (FI); Javier Ruiz 3; Abel Anzorena 2; Lucas Valinha 0; Lautaro Mignani 2. DT: Jorge Yamashiro.

Estadio: Petroleros YPF.

Árbitros: Guillermo Funes- Sebastián García.

Parciales: 12-18; 27-34 y 37-45.

Tiros Libres: Petroleros YPF 8/18- Godoy Cruz 9/15.

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Lautaro Addamo (Godoy Cruz).