Victoria con tres dígitos para el puntero 

0
938

APERTURA. FECHA 14.  Anzorena, como visitante, superó al Club Mendoza de Regatas por 110 a 54 en un juego donde fue claramente fue superior de principio a fin. Gran porcentaje de efectividad de media distancia para los de la Sexta sección.

Dominador desde el Salto Inicial hasta la chicharra final. Fuerte defensa y transiciones rápidas. Alto porcentaje de efectividad desde los 6,75 (17 conversiones). Destacada actuación de Juan Luca Hernáez en ambos cristales. Con estos argumentos, el cinco de Walter Gutiérrez se presentó en el estadio del Colegio Marista para superar al Club Mendoza de Regatas por un amplio margen y continuar en la cima de la tabla de posiciones de Súperliga.
Desde que la bola entró en acción, los de la Sexta tomaron el protagonismo exclusivo de las acciones. Juan Luca Hernáez capturó rebotes defensivos y las salidas largas para Garitaonandía o Estalles se convertieron en una constante y le permitieron a los de la calle Olascoaga sumar y sumar ante un rival que sólo encontraba la vía de gol a cuentagotas.
Anthony Joseph sólo encontró algunos minutos para romper la muralla visitante y así sumar para los del Lago. Sin embargo, Anzorena apretó un poco el acelerador y el triple de Irrutia elevó la cuenta (8-17) y tiempo muerto solicitado por el DT local. Al regreso, lejos Regatas de encontrar el rumbo del partido, los bombarderos visitantes comenzaban a facturar y cerraron la diferencia en 14 puntos al cierre del primer cuarto.
En el segundo segmento, Regatas pareció comenzar mejor en cuanto a la efectividad. Aranda colocó su intento de media distancia pero rápidamente Anzorena respondió por la misma vía a través de Estalles. El Lago no encontró la vuelta a la marca y los tiradores visitantes siempre tuvieron espacios para seguir facturando. Así, llegaron los triples de Garitaonandía, Estalles y Aguilera respectivamente. Renglón aparte, la labor de Juan Luca Hernáez en ambos frentes.
Luego del descanso largo, los tiradores de Anzorena, se tomaron un respiro, ya que los puntos llegaron desde la zona pintada con un Alejo Schestakow que se hizo lugar entre los defensores azules y rojos para sumar. Matías Estalles volvió a apuntar y acertar de media distancia y con sendos triples en su haber dejó los números al rojo vivo y la historia más que liquidada: 76-31, en el ecuador del tercer cuarto.
El resto del tiempo hasta llegar al cuarto decisivo, Regatas jugó con mucho amor propio y Anzorena no bajó la intensidad de juego y efectividad para llegar a los 90 puntos. Con la historia definida en favor de la visita, Gutiérrez ordenó el ingreso de los hombres de recambio que cumplieron sumando a la causa.
El campeón 2017, Anzorena, demostró holgadamente los motivos por los cuales continúa en la cima e intenta repetir la historia escrita el año pasado.
SÍNTESIS
CLUB MENDOZA DE REGATAS (54): Matías Scarpa 9; Anthony Joseph 11; Gaspar Rosales 2; Facundo Hernández 2; Rodrigo González 12 (FI); Alejandro Villa 0; Emiliano Ríos 8; Facundo Aranda 10. DT: Enrique Tolcachier
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (110): Matías Estalles 22; Nicolás Aguilera 8; Martín Irrutia 7; Juan Luca Hernáez 22; Alejo Schestakow 15 (FI); Ignacio Garitaonandia 20; Facundo Cantalejos 5; Bruno Lázaro 2; Juan Francisco Piñol 3; Mauricio Monassa 4; Franco Lauro 2. DT: Walter Gutiérrez
Estadio: Colegio Marista
Árbitros: Aldo Ochoa – Leandro Robles
Parciales: 12-26, 24-62 y 36-90
Tiros libres: Regatas 6/11- Anzorena 5/8.
Cinco faltas: no hubo
Figura: Juan Luca Hernáez (Anzorena)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM