Noche redonda y Naranja

0
1387
Andrés Llaver fue el goleador del encuentro con 23 puntos. FOTOS: Santiago Tagua.

APERTURA. FECHA 14. Rivadavia Básquet tuvo una noche brillante desde lo ofensivo (15 triples) y venció a San José por 96 a 74, encuentro que se disputó en el estadio de Atenas Sport Club. Llaver, Arancibia y Mosconi, en el podio.

Sin dudas, fue una noche redonda y Naranja. Los dirigidos por Juan Camino tuvieron una excelente performance tanto en ataque como en defensa, tomándose revancha de San José que le había ganado en la primera rueda en el Leopoldo Brozovix.

Arancibia y Mosconi con 8 puntos cada uno, fueron los destacados del primer cuarto, en donde ya se podía ver la intención clara de hacer efectivos los tiros desde 6,75. Si bien el Santo no podía desplegar su mejor juego, Lincheta castigaba con dos triples, siendo el mejor de los locales (17-28).

Llaver no se quedaba atrás y también se sumaba a la lista de goleadores. Rivadavia llegó a sacar 25 puntos de diferencia, aunque el elenco de Demonte achicó antes del descanso largo, con un buen aporte de Bustos (35-51).

No había equivalencias. Los esteños se lucían en ataque y en defensa se notaba el trabajo incansable de Mosconi , sumado a Lazcano que dominó la pintura. Llaver y Arancibia no paraban de anotar (59-80).

Los diez minutos finales sólo sirvieron para que los Naranjas terminaran de florearse con tres triples más, en manos de Caparros, Arancibia y Ronco. Además de la victoria, para Rivadavia fue una  noche redonda ya que cayeron Regatas y Capital y de a poco va saliendo del fondo para  meterse en zona de playoffs.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (74): Leandro Lincheta 8, Lucas Rubia 11, Ignacio Cangelosi 12, Facundo Rubia 12, Dominique Brown 8 (FI); Jeremías Bustos 21, Facundo Prato 2. DT: Raúl Demonte.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (96): Andrés Llaver 23, Leonardo Mosconi 15, Stefano Arancibia 19, Giovanni Francese 4,  Facundo Lazcano 13 (FI); Fernando Ronco 10, Guido Francese 4, Marcos Caparros 8, Ezequiel Montaña 0, Juan Cruz Cano 0. DT: Juan Camino.

Estadio: Atenas Sport Club (local San José)

Árbitros: Pablo Leyton y Sebastián Mellado

Parciales: 17-28; 35-51 y 59-80

Tiros libres: San José 1/2 – Rivadavia 11/11

Cinco faltas: No hubo

Figura: Leonardo Mosconi