El Verde fue determinante

0
971
Rodrigo Funes fue la gran figura de Junìn Básquet. Foto: Salto Inicial.

APERTURA. FECHA 10. Junín no dio respiro en casa y con un gran segundo tiempo venció a Capital por 92 a 67. Con este partido, los del Este se posicionan terceros en la tabla con 16 puntos, escoltando a Anzorena y  Atlético San Martín. La figura del encuentro fue Rodrigo Funes con 23 puntos (5 triples).

Desde el primer minuto, el Verde dominó el juego. El conjunto de Cabañez apostó a los lanzamientos perimetrales. Con la efectividad al 100% logró ponerse arriba en el lumínico por 23 a 16. Cuando parecía que todo estaba destinado a ser una victoria sin complicaciones. Desde el banco de Capital, ingresó Agustín Fonseca (19 puntos), quién en sólo diez minutos logró que su equipo se pusiera en partido y con la recuperación de balones determinantes, el conjunto de Arce empató el tablero 37-37.

La segunda mitad del juego fue toda para Junín. Como en el primer cuarto. La velocidad en el contraataque y la efectividad de Rodrigo Funes fueron los factores para que, de forma temprana, los del Este sentenciaran el encuentro con un parcial de 29 a 12.

El último cuarto sirvió para sumar y rotar los bancos de ambas escuadras. Capital, contó con la experiencia de Grabiec para reducir la diferencia. A Junín le sienta bien jugar en casa, con estos dos puntos se acomoda entre los primeros tres primeros en el Torneo Apertura de la Súperliga.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (92): Lorenzo Alaniz 0; Emiliano Carpinetti 9; Joel Mcintosh 22; Rodrigo Funes 23; Agustín Paparini 13 (FI); Nicolás Seoane 1; Emiliano Dengra 12; Joaquín Moreno 9; Luciano Cáceres 3. DT: Diego Cabañez.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (67): Gabriel Moreno 12; Juan Pablo Gamero 5; Diego Fernández 14; Leonardo Díaz 0; Iván Ravera 9 (FI); Tomás Arce 0; Gastón Azcona 3; Damián Grabiec 5; Matías Heck 0; Agustín Fonseca 19. DT: Martín Arce.

Estadio: Posta del retamo

Árbitros: Sebastián Mellado – Leonardo Robles

Parciales: 23-16, 37-37 y 65-49

Tiros libres: Junín 26/34 – Capital 9/18

Cinco faltas: no hubo

Figura: Rodrigo Funes (Junín).