“Podemos robar un juego”

0
954
Camino es el encargado de los videos de scouting y la mano derecha de Minelli en todas las decisiones. FOTO: Hugo Videla.

Juan Camino, entrenador en la Superliga y asistente de Fernando Minelli en La Liga Argentina con Rivadavia Básquet, palpitó el inicio de la serie de Cuartos de Final ante Deportivo Viedma, equipo de su ciudad natal.

Por Hugo Videla

Enviado especial a Viedma

Con mucha tranquilidad se viven las horas previas al juego de esta noche en la concentración de Rivadavia Básquet. En una ciudad que vive el básquetbol de una manera especial, hablamos con un hombre que conoce cada rincón y que en estos días, desde su rol de asistente,  intentará ser profeta en su tierra.

Mano a mano con Juan Emiliano Camino, que en la Superliga es el entrenador de Rivadavia y que en La Liga Argentina es el asistente de Fernando Minelli y que sueña con quedar en la historia grande del club.

-¿Es especial jugar en Viedma?

-Se podría decir que sí, por haber vivido toda mi vida acá. Solamente por eso. Después sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que cerró bien la Fase Regular y que se hace muy fuerte en casa.

-¿Cómo imaginás el estadio para hoy?

-Habrá muchísima gente. Eso también es lindo y especial, jugar con mucha gente en la cancha te da una motivación extra que esperemos podamos utilizarla a nuestro favor.

-Volviendo al rival de hoy, te tocó eliminarlo el año pasado cuando estabas en la vereda de enfrente, siendo asistente en Atenas de Carmen de Patagones…

-Sí, fue un momento que quedó marcado para todos los que vivimos esa serie. Pero bueno, ahora estoy focalizado en Rivadavia y ojalá podamos repetir ese resultado.

-¿Cómo está el plantel para esta noche?

-Bárbaro. Muy metidos. Los chicos están en óptimas condiciones  tanto de la cabeza como desde lo físico.

-¿Mariani y Centeno son las claves de Deportivo Viedma?

-Sí, puede ser que ellos dos sean claves sobre todo en el goleo del equipo. Pero recordemos que ellos han tenido 20 días para trabajar con su nuevo extranjero (Kirkland) que en los primeros partidos le costó adaptarse, pero en estas semanas que tuvieron seguramente se habrá afianzado y será otra pieza. Hay que defender fuerte todo el partido y no olvidarse tampoco de los jugadores de rol como Grun o Thygensen.

-En algunos partidos a Rivadavia le costó el inicio. ¿Harán hincapié en eso para hoy?

-El inicio del partido es clave. Por supuesto que lo vamos a hablar, es necesario arrancar bien para ir llevando el partido de a poco y ver si al final podemos conseguir la victoria.

-¿Qué se le dice al hincha Naranja, faltando tan poco para el inicio de la serie?

-Que se queden tranquilos que vamos a dejar todo y que queremos darles otra alegría. Que sigan apoyando y que nosotros estamos tan ilusionados como ellos.

 

Hoy desde las 21.30 será el inicio de la serie al mejor de cinco partidos en el Ángel Cayetano Arias. Rivadavia no ha podido ganar en dicho estadio, sólo venció a Deportivo Viedma una vez y fue en el Leopoldo Brozovix.