¡Crazy Jones!

0
1716
Otra actuación descomunal de Jones, que hace tiempo se metió a los hinchas en el bolsillo. FOTOS: Iván Bermúdez.

Rivadavia Básquet le ganó una vez más a Ciclista Juninense de Buenos Aires por 77 a 58 y quedó a un triunfo de meterse en los Cuartos de Final. Casey Jones anotó 30 puntos, incluyendo tres volcadas y se llevó los aplausos de todo el Leopoldo Brozovix. ¡Animal!

Otra noche épica para los Naranjas. La diferencia final de 19 puntos no refleja lo duro que fue el encuentro, donde los esteños estuvieron gran parte del partido en desventaja y con un goleo muy bajo debido a la excelente defensa visitante.

Ciclista no se guardó nada. Presionó muy bien la salida de Rivadavia, logrando robar varias pelotas. También marcó de manera férrea a los tiradores Naranjas que en todo el primer tiempo estuvieron incómodos. Los Verdirrojos se quedaron con el primer parcial (14-17), aunque los locales, gracias al buen trabajo de Welton y Trejo, se fueron al descanso largo en pardas (29-29).

Los bonaerenses seguían con su libreto al pie de la letra. Presión asfixiante toda la cancha, defensa fuerte al borde de la falta. Fue así que de a poco el elenco de “Z” Rodríguez se fue llenando de faltas y Rivadavia, con un buen cierre de Jones volvía a igualar el tanteador (47-47).

Último cuarto. El Brozovix era una caldera. Los Naranjas no estaban cómodos y su gente empezó alentar más fuerte, entendiendo que una derrota como local podría costar la eliminación.

Ciclista sintió el desgaste hecho en los treinta minutos anteriores y Rivadavia por primera vez en la noche pudo correr y encontrar algún tirador bien posicionado. Casey Jones volvió a hacer de las suyas, acumulando en total 30 puntos, incluyendo tres volcadas que hicieron estallar al estadio. Su compatriota, Quadir Welton, no quiso ser menos y terminó la noche con un doble – doble (10 puntos, 15 rebotes).  Álvarez también sería fundamental para que los esteños metieran un parcial de 14-0 que terminaría sentenciando el juego, en una noche compleja.

Rivadavia tiene la serie match point, es decir, que necesita un triunfo más para pasar a los Cuartos de Final. Sin embargo, la llave ahora se traslada a Junín, provincia de Buenos Aires, donde Ciclista se hace muy fuerte y no le regalará nada al conjunto de Minelli.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (77): Federico Grenni 2, Leonardo Mosconi 8, Casey Jones 30, Quadir Welton 10, Abel Trejo 7 (FI), Andrés Llaver 10, Gonzalo Álvarez 6, Facundo Lazcano 4, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

CLUB CICLISTA JUNINENSE (58): Karel  Guzmán 1, Reque Newsome 22, Xavier Carreras 0,  Juan Laterza 15, Federico Oggero 2,  (FI), Nicolás Mendik 3, Diego Álvarez 5, Nahuel Paciotti 10, Tobías Francella 0, Gianluca Vismara 0. DT: Daniel Rodríguez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Nicolás D´Anna

Parciales: 14-17; 29-29 y 47-47

 Tiros libres: Rivadavia 21/29, Ciclista 11/18

Cinco faltas: Laterza y Paciotti

Figura: Casey Jones

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/864192/

En los otros partidos de la serie de Octavos de Final, Atenas en Carmen de Patagones puso la serie 2 a 0 al vencer nuevamente a La Unión de Colón por 80 a 75. Cinco jugadores del local hicieron más de once puntos, destacándose Taylor King con 19 puntos y 11 rebotes; Scott Cutley 16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, además de Luciano Tantos 14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos. En Plaza Huincul, Petrolero Argentino le ganó a Villa Mitre por 99 a 71 y empató la serie en uno. Esteban Cantarutti fue el goleador con 27 puntos (6/9 en triples), bien acompañado por el mendocino Rodrigo Lavezzari que terminó con 10 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos.